Se filtra la tecnología que tendrá la pantalla del iPhone 13

El iPhone 13 tendrá una pantalla LTPO que le permitirá introducir mejoras que todos deseamos.

Se filtra la tecnología que tendrá la pantalla del iPhone 13
Concepto de iPhone 13

Parece que estamos en un día de filtraciones importantes sobre el iPhone 13. De la próxima generación de iPhone de 2021 sabemos bastante, acabamos de conocer su fecha de llegada al mercado, y ahora se han filtrado novedades importantes sobre su pantalla.

Según un reciente informe, los próximos iPhone 13 podrían utilizarán paneles OLED con tecnología LTPO. LTPO son las siglas de Low-Temperature Polycrystalline Oxid, una tecnología que Apple ya está utilizando en las pantallas del Apple Watch. El Series 5 y el Series 6 utilizan este tipo de pantallas.

La clave de las pantallas LTPO es que permiten frecuencias de refresco muy variables. Podemos bajar la tasa de refresco de la pantalla hasta solo 1 Hz para consumir muy poca batería, o aumentarla hasta los 120 Hz cuando sea necesario. Y parece que los iPhone 13 Pro incorporarán este tipo de pantallas OLED.

Los iPhone 13 podrían tener pantallas a 120 Hz y Always On Display

Este año Apple no ha podido implementar los 120 Hz de frecuencia en las pantallas de los iPhone 12. La excusa parece ser el excesivo consumo de batería, y con las pantallas LTPO esto podría solucionarse parcialmente.

El panel OLED del próximo año utilizado en el iPhone 13 será más sofisticado tecnológicamente de fabricar en comparación con los utilizados en el iPhone 12.

Al poder variar las frecuencias de refresco de forma tan drástica, el iPhone ahorrará batería en ciertos momentos para así compensar el aumento del consumo cuando se usan los 120 Hz.

"Dos de los cuatro modelos que se lanzarán el próximo año utilizarán transistores de película delgada (TFT) de óxido policristalino (OTP) a baja temperatura. La tecnología LPTO es necesaria para que las pantallas alcancen la frecuencia de actualización de 120 Hz. Los cuatro modelos también utilizarán pantallas táctiles en la celda".

Apple utiliza pantallas de 120 Hz, denominadas como ProMotion, desde hace tiempo en la gama iPad Pro. Sin embargo estas no han dado el salto al iPhone por problemas de duración de batería.

Además, la tecnología LTPO permitiría a Apple poner en los iPhone 13 una pantalla siempre encendida como la del Apple Watch. Se espera mucho de estas pantallas y esperemos que los iPhone 13 Pro incluyan esta tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!