Un niño se gasta 16.000 dólares en este juego para iPad

    ¡Una "travesura" le ha costado una pequeña fortuna a una familia!

    Las condiciones de este 2020 resultaron beneficiosas para las empresas de videojuegos, gracias a su posicionamiento como una de las mejores alternativas para pasar el tiempo en casa. En consecuencia, muchas aumentaron sus ingresos, eso sí, algunos usuarios realmente hicieron la diferencia en su aporte, entre ellos, el niño de seis años que gastó 16.000 dólares de la tarjeta de crédito de sus padres.

    iPad
    Muchos padres desconocen los controles parentales de los dispositivos y apps

    Según se ha dado a conocer, durante el verano de 2020, un niño de seis años usó más de 16.000 dólares en la App Store, en compras dentro de la aplicación «Sonic Forces» de Sega para iPad.

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    La “travesura”, fue descubierta por la madre de George Wilton, Jessica Johnson de Wilton, quien se percató de una serie de retiros realizados desde su tarjeta de crédito durante varios meses, publicados por el sistema de compras en la aplicación de la App Store.

    Los gastos en la app totalizaron 16.293.10 dólares y se realizaron a partir de julio, cuando George comenzó a comprar complementos en el juego, desde un paquete de 1.99 dólares hasta paquetes de 99.99 dólares. El 9 de julio, se realizaron 25 cargos en su cuenta, valorados acumulativamente en más de 2,500 dólares, más de ocho veces el precio del iPad más barato disponible actualmente.

    Debido a la importante suma, Johnson pensó inicialmente que las transacciones eran fraude o un error. Después de presentar un reclamo por fraude ante Chase, se le informó que los cargos eran genuinos y se le pidió que se pusiera en contacto con Apple.

    Una vez que se puso en contacto con Apple y recibió el reporte que en algún lado incluía el icono de Sonic, se dio cuenta de que era culpa de su hijo. Sin embargo, como ha publicado The New York Post, Apple se negó a reembolsar su dinero, ya que no informó a la compañía dentro de los 60 días posteriores a los cargos.

    Por su parte, Johnson argumentó no hacerlo a tiempo, porque Chase le dijo que era probable que las transacciones fueran fraudulentas.

    ¿Y los controles parentales de Apple?

    No está claro por qué los padres no fueron alertados antes de las compras mediante las notificaciones por correo electrónico enviadas a la dirección de la cuenta de iCloud registrada cuando se facturó la cuenta. Johnson admite que no tomó precauciones para bloquear la cuenta, pero afirma que no las conocía.

    «Obviamente, si hubiera sabido que había un escenario para eso, no habría permitido que mi hijo de 6 años acumulara casi 20,000 dólares en cargos por anillos de oro virtuales»

    Luego, la madre acusó a los juegos de ser «completamente depredadores» al alentar el gasto de los usuarios más jóvenes. «¿Qué adulto gastaría 100 dólares en un cofre de monedas de oro virtuales?»

    En los últimos años, Apple ha alertado a los padres sobre los límites en el uso de dispositivos móviles en los pequeños y ha desarrollado configuraciones para evitar este tipo de episodios, sin embargo esta vez, el tiempo ha jugado en contra de la familia y le ha costado una pequeña fortuna.