Las últimas noticas nos decían que los iPhone 12 se estaban vendiendo francamente bien y por encima de las expectativas, especialmente un modelo por el que nadie apostaba. Ahora nueva información asegura que Apple tiene planes de aumentar gasta un 30% la producción a principios de 2021 para satisfacer la demanda.

Según un informe de Nikkei, Apple planea fabricar hasta 96 millones de iPhones durante el primer semestre de 2021, lo que supone un aumento interanual de casi el 30%.
Los principales pedidos serán de la nueva generación de iPhone 12 y de los iPhone 11 y iPhone SE más antiguos. Eso sí, Nikkei asegura que ese es el objetivo, pero que la escasez de componentes de la industria podría amenazar estos planes de Apple.
Apple se propone fabricar 230 millons de iPhone en 2021
Según las fuentes consultadas por Nikkei, Apple ha compartido con sus proveedores que el objetivo es construir hasta 230 millones de iPhones en 2021, incluidos modelos antiguos y nuevos. Esto supone un aumento del 20% respecto a las mismas perspectivas de hace un año.
«La producción prevista para el próximo trimestre y el trimestre siguiente se ha decidido y las perspectivas son bastante brillantes», dijo un ejecutivo de un proveedor clave de Apple a Nikkei. «El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max son especialmente más fuertes de lo que estimamos, mientras que la demanda del iPhone 12 está en línea con el pronóstico, aunque el iPhone 12 mini es un poco más lento», agregó esta fuente«.

En los años 2018 y 2019 las ventas globales de iPhone descendieron considerablemente. En este 2020 han aumentado, pero están muy lejos de las cifras marcadas hace años. El récord de ventas de iPhone en un año se produjo en 2015 con 231,5 millones de iPhones enviados.
De ser ciertas las cifras que maneja Apple, en 2021 podrían quedarse muy cerca de ese récord absoluto que marcaron los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Veremos si estos buenos propósitos se cumplen, pero Apple podría batir todos sus récords el año que viene.