Apple renueva la interfaz de Shazam y lanza una versión web

Apple renueva la interfaz de Shazam y lanza una versión web

El renovado diseño de Shazam hace más sencillo que nunca el funcionamiento de la app.

En los últimos años, una de las adquisiciones más sonadas de Apple fue Shazam. La app de reconocimiento musical que se convirtió en un auténtico éxito en las plataformas de distribución fue adquirida por los de Cupertino en 2017. Y desde entonces, no ha parado de recibir novedades para integrarla aún más en iOS y Apple Music.

Shazam
Shazam, la app líder de reconocimiento musical.

Shazam está instalado en millones de teléfonos de todo el mundo, y ha ido pasando por muchos de los sistemas operativos móviles que han ido reinando en el mercado. Sin embargo, ha sido en el iPhone donde ha encontrado su mayor aliado, y ahora es ahí donde estrena una interfaz renovada. En un gesto, tendrás todos tus Shazams a mano.

Con la última versión de la app, que ha sido publicada en las últimas horas, Apple ha aplicado varios cambios a la interfaz y a la funcionalidad de la app. Por ejemplo, a partir de ahora tan solo será necesario deslizar el dedo hacia arriba para acceder a nuestro historial con Mi Música. Y la app podrá enviarnos notificaciones sobre Shazams perdidos u offline.

Reconocimiento musical iPhone Shazam
Con iOS 14 hay una nueva forma de aprovechar Shazam.

Por otro lado, las listas de Shazam también han recibido un lavado de cara, y ahora están en el menú de búsqueda que encontraremos en Mi Música. Una característica que, además, también nos adelanta la otra gran novedad de Shazam: su versión web. Y es que, a partir de ahora, ya no será necesario descargar la app para identificar canciones.

Con solo acceder a Shazam.com desde un navegador compatible como Safari, podremos identificar cualquier canción que se nos ocurra. De esta manera, tanto los PCs, como los Mac, o los Chromebooks, podrán usar Shazam sin necesidad de instalar ninguna app específica. En el caso de iOS, para usarlo será tan fácil como pedírselo a Siri, o usar el botón dedicado del Centro de Control.