Con iOS 14.3 puedes ayudar a salvar el planeta activando este ajuste

    ¡iOS 14.3 llega con importantes novedades!

    Dentro de la filosofía de Apple, el cuidado del medio ambiente tiene un lugar prioritario. Bien sea generando un menor impacto con su producción, como lo ha hecho este año con la eliminación de los accesorios en la caja del iPhone 12 o con el constante apoyo a organizaciones que luchan por el mismo fin. Y recientemente buscan aportar con una nueva iniciativa.

    Buscador Ecosia
    Buscador Ecosia

    Gracias al nuevo buscador de iOS 14.3 llamado Ecosia, los usuarios de iPhone podrían ayudar a salvar el planeta.

    El nuevo buscador para el iPhone ayuda a salvar el planeta

    Como se indica en las notas de la versión de iOS 14.3, la nueva opción de Ecosia se ha agregado al iPhone. La empresa alemana, fundada en 2009, fue creada para ayudar a combatir el problema de la deforestación en el planeta. Con su llegada a iOS 14, los usuarios aportarán para plantar un árbol, cada vez que realicen una búsqueda.

    Según los desarrolladores del motor de búsqueda:

    «Esta actualización hace que plantar árboles sea más accesible, lo cual es una buena noticia para nuestro planeta. Porque los árboles no solo luchan contra el cambio climático eliminando el CO2 del aire. Los árboles también reinician los ciclos del agua, luchan contra la desertificación, protegen y crean hábitats para la vida silvestre y mejoran la fertilidad del suelo. Ayudan a las comunidades a hacerse cargo de su futuro, ya que plantar árboles en las granjas y sus alrededores revitaliza el suelo, crea microclimas, proporciona frutas y nueces y, en última instancia, mejora la productividad de los cultivos.»

    Según el sitio web de Ecosia, su iniciativa ha contribuido a plantar 115 millones de árboles, un número que crece cada día. También ejecuta sus servidores con energía 100% renovable. Las búsquedas contribuyen activamente a la eliminación de CO2 de la atmósfera, a una tasa de alrededor de 1000 por solicitud de búsqueda.

    ¿Cómo instalar Ecosia en el iPhone?

    Si os interesa esta alternativa, podéis instalar Ecosia como navegador en el iPhone, pero con iOS 14.3 podemos usarlo en vez de Google siguiendo estos pasos:

    • Actualiza la última versión de iOS 14.3.
    • Entra en Ajustes en tu iPhone.
    • Ahora pulsa en Safari > Buscador.
    • Selecciona Ecosia.

    ¿Qué opináis de Ecosia como buscador alternativo en Safari?