5 cosas imprescindibles que queremos ver en el iPhone 13

A Apple solo le pedimos estos 5 deseos para el iPhone 13.

5 cosas imprescindibles que queremos ver en el iPhone 13
Concepto basado en el diseño de Ben Geskin

Los rumores sobre el iPhone 13 a comienzan a aflorar, incluyendo su posible fecha de presentación. Por eso nos hemos decidido a elegir 5 aspectos imprescindibles que deberían estar presentes en la próxima generación de iPhone de 2021.

Esto son solo nuestros deseos, pero seguro que coinciden con los que muchos usuarios de iPhone tienen. Sin duda los iPhone 12 son geniales, por lo que para superarlos Apple deberá incluir al menos estas 5 novedades en los iPhone 13.

Las novedades que le pedimos al iPhone 13

Son muchas las posibles novedades que incluirá el iPhone 13, por su puesto tendremos un mejor procesador, cámaras y pantalla, pero hay otros aspectos que Apple deberá incluir en su próximo iPhone.

Reduzcamos el notch, por favor

Ha llegado la hora de que el notch del iPhone reduzca su tamaño, o directamente desaparezca. Face ID es genial y es un sistema que no cambiaría por nada, pero Apple debe encontrar la forma de reducir el tamaño de todos los sensores necesarios.

Puede ser reduciendo el notch o integrándolo en el marco superior, pero el iPhone 13 no puede tener el mismo gran notch que tenemos actualmente en los iPhone 12 y que lleva acompañándonos durante 4 generaciones de iPhone.

posibles notch iPhone 13

Algunas posibilidades para el notch del iPhone 13

La llegada, por fin, de las pantallas ProMotion

Algo que esperábamos este año y que al final no llegó, pero es imprescindible en los iPhone 13. La tecnología ProMotion nos permite tener una fluidez en la pantalla apreciable a simple vista. Los actuales iPhone 12 tienen pantallas de 60 Hz, el año que viene tendrán que dar el salto a los 120 Hz.

Un zoom más potente

Este año el zoom ha mejorado ligeramente solo en el iPhone 12 Pro Max, llegando a los 2,5x. La competencia tiene sensores que llegan fácilmente a un zoom 10x con unos resultados excelentes. Apple debe mejorar esta función para tener la mejor cámara del mercado el año que viene en el iPhone 13.

iPhone 13

Las cámaras son un punto claro a evolucionar

¿La vuelta de Touch ID?

Face ID funciona muy bien, pero en ciertas ocasiones, sobretodo ahora que usamos tanto la mascarilla, echamos de menos Touch ID. Apple no suele ser amiga de introducir dos sistemas tan similares, pero en este caso tiene mucho sentido.

Ya sea con un sensor Touch ID bajo la pantalla o con una solución similar a la del iPad Air en el botón de bloqueo, sería una gran noticia que los iPhone 13 llegaran con Touch ID además de Face ID.

touch id ipad air

El iPad Air permanece como el único dispositivo de Apple que incluye TouchID en el botón de desbloqueo del terminal.

Mejor no deshacerse de los puertos

Es un rumor muy temprano pero que está cogiendo fuerza. Apple podría deshacerse del puerto de carga Lightning en la próxima generación de iPhone, y quizás sea un paso demasiado arriesgado.

Es cierto que este puerto ya no se usa tanto como antes, pero hay momentos en los que es imprescindible, como para usar CarPlay en la mayoría de coches o para pasar datos a un ordenador con mayor rapidez.

Esperemos que al menos estas 5 cosas estén presentes en los iPhone 13, o como Apple termine llamándolos. Quizás sea tmbién un buen año para dejar la numeración del iPhone, quién sabe.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!