El Apple Watch estrena notificaciones de capacidad aeróbica con watchOS 7.2

    Descarga ya la última actualización del Apple Watch para controlar al máximo tu capacidad aeróbica.

    Hace tan solo unas horas, varias actualizaciones de software han sido publicadas para los dispositivos móviles de Apple. Concretamente, los afortunados han sido los iPhone, iPad, Apple TV, y Apple Watch. Todos ellos, de la mano de iOS 14.3, iPadOS 14.3, tvOS 14.3 y watchOS 7.2, han recibido importantes novedades, como la llegada de Apple Fitness+.

    Apple Watch Cardio Fitness
    La nueva función de análisis de salud cardiorrespiratoria.

    El nuevo servicio de Apple, que ya se anunció en el pasado mes de septiembre, aprovecha la tecnología de los Apple Watch para ofrecer una experiencia de entrenamiento personalizada. Gracias a los sensores del reloj, es posible seguir con detalle el progreso del entrenamiento en nuestro iPhone, iPad o Apple TV.

    No obstante, este servicio de entrenamientos guiados no ha sido lo único que ha traído la actualización. Otra gran novedad para el Apple Watch, consiste en el análisis de la capacidad aeróbica. A partir de ahora, y mientras el reloj cuente con nuestra autorización, podrá mostrarnos esta nueva estadística y compararla con otras personas de parámetros similares.

    Para calcular esto, el Apple Watch utiliza el cálculo de VO2 max. que realiza periódicamente mientras andamos o corremos. Combinando este dato con las estadísticas de otros usuarios, la app Salud nos da la oportunidad de comprobar si estamos por encima o por debajo de la media. Y en caso de estar por debajo, puede notificarnos para ponerle remedio a través de entrenamiento físico.

    Cardio Fitness Apple Watch
    La app Salud mostrando un nivel de salud cardiorrespiratoria óptimo.

    Según Apple, esta función permitirá que todos los usuarios tengan acceso a un parámetro fundamental de nuestra salud cardiaca. Habitualmente, las pruebas de VO2 max están reservadas a dispositivos clínicos, como los usados en centros de medicina deportiva para medir el rendimiento de los atletas. Pero con el Apple Watch, podremos controlarlo más habitualmente.

    En cualquier caso, y como siempre ocurre con este tipo de tecnologías, es preciso recordar que el Apple Watch no sustituye un dispositivo médico en ningún caso. Ante todo, debe prevalecer el diagnóstico y las recomendaciones de los profesionales sanitarios, y el Apple Watch tan solo debe ser una ayuda, no un reemplazo.