La etiqueta de privacidad llega a la App Store, así puedes ver qué hacen las apps con tus datos

    Las nuevas etiquetas de privacidad nos darán mucha información sobre los datos que recolectan las apps.

    La llegada de iOS 14.3 trajo muchísimas novedades importantes al iPhone, y entre ellas tenemos una mejora relacionada con la privacidad de las aplicaciones. Ahora en la App Store tenemos un pequeño informe de privacidad de cada aplicación para que en un vistazo podamos ver a qué datos pueden acceder. Se trata de unas etiquetas de privacidad para ver los datos que las apps recopilan.

    Etiqueta privacidad whatsapp
    Etiqueta de privacidad de WhatsApp en la App Store

    Sabemos que esta es una medida que no ha gustado nada a muchos desarrolladores, especialmente a Facebook y WhatsApp, pero para los usuarios es una función muy interesante. Esta nuevas etiquetas están disponibles en la App Store tanto de iOS como de macOS.

    Cómo ver la etiqueta de privacidad de una aplicación en la App Store

    Esta nueva sección de privacidad esta disponible en la App Store y cada aplicación tiene la suya. Cuenta con una serie de iconos y descripciones bastante simples y directas para que puedas saber a qué datos o servicios del iPhone va a acceder esa app.

    Hay tres tipos de etiquetas de privacidad para las apps, solo se mostrarán si acceden a este tipo de datos. Pulsando en cada una de ellas obtendrías más información.

    • Datos usados para rastrearte: son datos que pueden usarse para rastrearte en apps y sitios web de propiedad de otras empresas. Datos como tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.
    • Datos vinculados contigo: datos que pueden recopilarse y vincularse con tu identidad. Datos como tu ubicación aproximada, correo electrónico o historial de navegación.
    • Datos no vinculados contigo: datos que pueden recopilarse pero no se vinculan con tu identidad. Datos de uso u otros datos de contacto.

    Hay apps que pueden solo recopilar datos de una de estas secciones, como WhatsApp, aplicaciones que recopilan datos de dos secciones, como Facebook, y apps que recopilan datos de las tres secciones, como TikTok. Esto nos da mucha información sobre lo que de verdad saben o pueden saber estas apps de nosotros.

    Etiquetas privacidad App Store
    Las etiquetas de privacidad de WhatsApp, Facebook y TikTok

    Para poder ver las etiquetas de privacidad de una app, solo busca la aplicación o juego en la App Store y desliza hasta abajo hasta encontrarte con estos datos en una nueva sección de Privacidad. Por cierto, las apps de Apple no están exentas de esta norma y también muestran sus etiquetas de privacidad.