Mozilla da las gracias a Apple por sus nuevas funciones de privacidad

    ¡Apple planea lanzar la función Transparencia de seguimiento en enero de 2021!

    Las nuevas funciones de privacidad de iOS 14 parecían odiadas por varias empresas, especialmente Facebook, antes de que Mozilla diera su punto de vista. Recientemente, la compañía ha lanzado una página web elogiando los esfuerzos de Apple por mantener la privacidad de los usuarios, a través de diferentes controles.

    Mozilla
    Sitio web de Mozilla en apoyo a las funciones de privacidad de Apple

    La información publicada en el sitio web se centra a apoyar a Apple para que continúe con la implementación de estas funciones, asegurando que desde la manzana mordida se hicieron intentos en el pasado, que no se concretaron.

    Mozilla apoya las próximas funciones de Apple para garantizar la seguridad

    Para Mozilla el principal aporte de estos avisos de seguridad está en garantizar que los usuarios sean protegidos por estas funciones, sin tener que activarlas en la configuración, debido a que muchos no están al tanto de las mismas:

    «La implementación planificada de Apple de las funciones anti-rastreo es una gran ventaja para los consumidores, muchos de los cuales ni siquiera saben que se pueden rastrear a través de las aplicaciones de su teléfono. De hecho, una encuesta de Mozilla-Ipsos de 2019 reveló que la mitad de los usuarios de iPhone ni siquiera sabían que existía el IDFA y la recopilación de datos en curso por parte de las aplicaciones»

    «Pero primero, Apple necesita implementar el cambio. Necesitamos asegurarnos de que la empresa no se eche a perder por el camino.»

    Anteriormente, Apple dijo que retrasó la función en un esfuerzo por dar a los desarrolladores más tiempo para prepararse para los cambios. Una vez que esté disponible, los usuarios podrán deshabilitar el seguimiento entre diferentes aplicaciones. Los desarrolladores también deberán solicitar permiso antes de rastrear a un usuario en aplicaciones o sitios web.

    La solicitud de Mozilla espera que Apple continúe con los planes de presentar la función Transparencia de seguimiento de aplicaciones que hasta ahora se espera para algún momento a principios de 2021.