Un niño de 4 años de Valencia salva a su madre embarazada gracias a WhatsApp

    Este pequeño informó a sus familiares usando las notas de voz de WhatsApp.

    Un niño de cuatro años ha conseguido ayuda a través de WhatsApp para salvar a su madre embarazada que había perdido el conocimiento. El pequeño de 4 años consiguió enviar varios mensajes de audio que permitieron ayudar a su madre, y a su futuro hermano o hermana.

    iPhone iPad niño
    Los niños sin capaces de usar los dispositivos móviles como si nada

    Esta historia ocurrió el pasado domingo 13 de diciembre en Valencia y se acaba de conocer. El pequeño todavía no sabe hablar correctamente, pero su rápida intervención ha podido salvar a su madre.

    Este niño sabe usar muy bien WhatsApp

    Las nuevas tecnologías se les suelen dar muy bien a los más pequeños, y en este caso ha servido para salvar una vida. La madre embarazada de este pequeño comenzó a sentirse mal y a marearse, hasta el punto de perder el conocimiento sin posibilidad de pedir ayuda.

    Ante esta situación, el pequeño, de solo cuatro años, cogió el móvil de su madre y abrió WhatsApp para intentar comunicarse con sus familiares. El niño mandó varias notas de voz y mensajes a sus familiares intentando describir la situación, pero claro, solo tiene 4 años.

    «Eran como una especie de letritas como queriendo decir ayudadme, queriéndose explicar pero claro, solo con cuatro añitos…»

    Afortunadamente, los familiares entendieron los mensajes y llamaron al 112 para informar del suceso. La Policía Nacional tardó apenas unos minutos en llegar, sin embargo al tocar la puerta nadie abría. Pudieron hablar con el pequeño a través de la puerta, pero no podía abrirla al estar cerrada con llave.

    La policía esperó a que llegara el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia que forzaron la puerta permitiendo a los sanitarios entrar. Atendieron a la madre, que estaba en estado grave, y fue trasladada de urgencia al hospital. Parece que la madre sufrió un derrame cerebral, de momento, permanece ingresada en el hospital.