Cómo cambiar el tamaño de una foto desde el iPhone o el iPad

Siguiendo estos pasos podrás reducir el tamaño de una foto de tu iPhone de varias formas diferentes.

Cómo cambiar el tamaño de una foto desde el iPhone o el iPad
Te enseñamos a reducir el tamaño de tus fotos desde el iPhone

Los iPhone son una cámara de fotos en potencia y, en numerosas ocasiones, podemos encontrarnos con la necesidad de cambiar el tamaño o la resolución de una foto que tenemos en nuestro iPhone o iPad. Esto es ideal tanto si queremos subir una foto a ciertas plataformas como si queremos ganar espacio de almacenamiento en el iPhone.

Si utilizas tus dispositivos para trabajar, o si te encuentras en alguna situación en la que una foto tiene demasiada resolución y ocupa demasiado espacio, vamos a contarte cómo puedes redimensionar fotos en el iPhone o el iPad de diferentes formas.

privacidad fotos iOS 14

Cambia el tamaño de cualquier foto desde el iPhone o el iPad

Reduce el tamaño de una foto en el iPhone desde los Ajustes

Desde los ajustes del propio iPhone podemos configurar un formato para nuestras fotos que ocupe menos espacio sin afectar a la calidad. Este es un ajuste que recomendamos tener activado si tienes problemas de especio en el iPhone por las fotos, aunque solo afectará a las fotos que hagas de ahora en adelante:

  • Entra en Ajustes del iPhone.
  • Ahora toca en la sección Cámara.
  • Entra en el apartado Formatos.
  • Selecciona Alta eficiencia.

Reduce el tamaño de una foto en el iPhone con un atajo

Esta es la mejor opción par reducir el tamaño de una o varias fotos que ya tienes en el iPhone. Es una forma muy rápida y efectiva de reducir el peso de una foto desde el iPhone:

Atajo

Atajo para cambiar el tamaño de una foto

Reduce el tamaño de una foto en el iPhone desde la app Fotos

Otra pican para reducir el tamaño de una foto es recortarla desde la app Fotos. Es cierto que la imagen se modificará al recortarla, pero al reducir su resolución también se reducirá el tamaño. Entra en la foto, toca sobre Editar y utiliza la herramienta Recortar.

Reduce el tamaño de una foto en el iPhone con Mail

Mail es una app que es capaz de reducir el tamaño de una foto cuando la enviamos. Al adjuntar una foto en un email, la app nos ofrecerá diversas opciones para reducir su tamaño. Si te envías ese mail a tu propia cuenta, después podrás descargar esa misma foto reducida de tamaño.

Apps para reducir el tamaño de una foto en el iPhone

La mejor app redimensionar el tamaño de una fotos desde el iPhone o el iPad se llama Desqueeze y puede descargarse gratis en la App Store. Su funcionamiento es muy sencillo, estos son los pasos:

  • Entra en la app Desqueeze.
  • Te solicitará acceso a las fotos, selecciona Permitir acceso a todas las fotos.
  • Si es la primera vez verás un tutorial.
  • Selecciona la foto que quieres redimensionar y pulsa Next.
  • Verás diferentes opciones, entre ellas la posibilidad de cambiar la resolución de la foto.
  • Puedes seleccionar varias fotos y cambiarlas de golpe.
  • Podrás guardar las fotos redimensionadas.
Desqueeze

App Desqueeze

Estas son dos formas muy rápida de cambiar la resolución y redimensionar una foto desde nuestro iPhone o iPad. En cuestión de segundo podrás ajustar el tamaño fácilmente. Son trucos geniales, como el del editor de fotos con AI para iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!