Facebook ataca a Apple y sus herramientas de privacidad en un anuncio a toda página

    ¡Facebook en contra de algunas medidas de seguridad de iOS!

    El anuncio de la implementación de nuevas herramientas de privacidad por parte de Apple ha generado reacciones, «bastante notorias» entre sus adeptos y detractores. Unas horas después de que Mozilla lanzará un sitio web en apoyo a estas medidas, Facebook se ha manifesta en contra, aunque un poco más a la antigua, apoyándose en anuncios a toda página en varios medios

    Facebook iPhone
    Facebook es una de las principales oponente a las nuevas medidas de privacidad de Apple

    Los anuncios publicados en The New York Times, Wall Street Journal y Washington Post incluyen el titular «Plantamos cara a Apple a favor de las pequeñas empresas de todo el mundo». En los mismos, Facebook hace énfasis en que los cambios de privacidad de iOS 14 con respecto a la recopilación de datos y la publicidad dirigida son malos para las pequeñas empresas.

    Facebook contra Apple…otra vez

    Comunicado de Facebook contra Apple
    Comunicado de Facebook contra Apple

    Durante la WWDC de este año, Apple presentó el «Identificador para anunciantes», que utilizan empresas por Facebook y sus socios publicitarios para la segmentación de anuncios, una función de suscripción, que proporciona más transparencia a los usuarios que prefieren no ser rastreados en aplicaciones y sitios web.

    La implementación de esta actualización que pregunta a los usuarios si desean aceptar el seguimiento de anuncios o evitar el seguimiento entre aplicaciones y sitios para proporcionar anuncios dirigidos, se espera oficialmente para enero de 2021, el tiempo establecido por Apple para dar tiempo a los desarrolladores de hacer cambios en sus aplicaciones.

    Desde que Apple presentó su nueva acción en pro de la privacidad de los usuarios, Facebook se ha manifestado como uno de los principales adversarios.

    La compañía de Zuckerberg advierte que los cambios de Apple generarían dificultades, no sólo para su propio modelo de negocio, sino también para las pequeñas empresas que usan su plataforma para publicitar. Facebook afirma que los anuncios que se muestran sin una orientación personalizada generan un 60 por ciento menos de ventas que los anuncios que se dirigen a los consumidores.

    Anteriormente, Apple respondió acusando a Facebook de dejar en claro su intención «de recopilar la mayor cantidad de datos posible en productos tanto de primera como de terceros para desarrollar y monetizar perfiles detallados de sus usuarios, y esto ignora la privacidad del usuario y continúa expandiéndose para incluir más de sus productos«.

    Esta nueva crítica profundiza la ya tensa relación entre ambas compañías, generada desde que Facebook también acusara a Apple de conductas anticompetitivas por varias de las condiciones de la App Store, pero específicamente de la desventaja de que Messenger no sea seleccionado como predeterminado en iOS.