La nueva normativa europea que podría cambiar iOS y Android

La nueva normativa europea que podría cambiar iOS y Android

La Comisión Europea busca que iOS y Android sean mejores y quiere estos cambios.

Sabemos que la Unión Europea esta investigando de cerca las practicas de las grandes empresas tecnológicas como Apple y Google, y parece que los sistemas operativos iOS y Android están en el punto de mira. Una nueva legislación propuesta podría cambiar iOS y Android para siempre.

iPhone android samsung
iOS y Android tendrán que cambiar

La Comisión Europea, dentro de la llamada Ley de Mercados Digitales, acaba de introducir una nueva legislación dirigida a los gigantes tecnológicos que podría ser votada y aprobada pronto.

Algunos artículos de la Ley de Mercados Digitales obligarían a Apple y a Google a realiza cambios en sus tiendas de aplicaciones e, incluso, en las aplicaciones incluidas en sus sistemas operativos.

«Uno de los cambios potenciales es poner fin a la autopreferencia, cuando, por ejemplo, la búsqueda de aplicaciones da como resultado un producto de Apple, o Google. La idea es dar a los desarrolladores de aplicaciones más pequeños la misma oportunidad de ser encontrados y elegidos por los consumidores«

«Otros cambios prácticos podrían obligar que empresas como Apple y Google permitan a los usuarios desinstalar aplicaciones que originalmente vienen en sus dispositivos, y las métricas de rendimiento también tendrán que compartirse de forma gratuita con anunciantes y editores«.

apple europa
Europa quiere cambios importantes

Las multas por infringir estas nuevas normas, si la legislación se aprueba y finalmente se convierte en ley, podrían llegar al 10% de los ingresos anuales que la empresa tenga en la Unión Europea.

Son cambios interesantes, sabemos que la App Store esta siendo investigada a fondo tanto en Europa como en Estados Unidos y Apple tiene a grandes empresas como Spotify o Epic en contra. Veremos si estos cambios se terminan llevando a cabo o no.

Apple ya permite desinstalar las aplicaciones que vienen por defecto en iOS desde la versión 10 del sistema, aunque es cierto que para muchas de ellas no existe una alternativa real en la App Store.