Microsoft actualiza Office para macOS y ya es compatible nativamente con Apple Silicon

    La suite de productividad de Microsoft se pasa al Apple Silicon con su última actualización en Mac.

    Uno de los grandes saltos de este año en lo que se refiere a los productos de Apple está relacionado directamente con los Mac. La transición de los chips de Intel al Apple Silicon fue anunciada en junio oficialmente, durante la WWDC 2020. Y hace tan solo un mes, la compañía presentó al público su primer SoC para Mac, el M1.

    Outlook Big Sur
    La nueva interfaz de Outlook, ya disponible en macOS Big Sur.

    Con la presentación del Apple M1, los de Cupertino no solo tuvieron que mostrar al mundo las posibilidades de las líneas de producto actuales con el Apple Silicon. Además, debían convencer a los usuarios de que todo lo que han podido hacer hasta ahora con el Mac, seguirá siendo posible bajo la nueva arquitectura. Es aquí donde entra la compatibilidad de los programas.

    Aunque como usuarios no notemos prácticamente nada al usar los nuevos Mac con chip M1, son muchos los cambios que se han dado para poder ofrecer esa compatibilidad. Y es ahí donde entran, por ejemplo, las apps nativas, programas capaces de aprovechar el 100% de los nuevos ordenadores. Y ahora, como anuncia Microsoft, Office para macOS forma parte de este grupo.

    PowerPoint Big Sur
    El programa de creación de presentaciones, PowerPoint, funcionando en Big Sur.

    La suite ofimática más conocida del mundo ya es completamente compatible con Apple Silicon, sin necesidad de Rosetta 2. Concretamente, Outlook (que ya es compatible con las cuentas de iCloud), Word, Excel, PowerPoint, y OneNote, han sido los afortunados en recibir este cambio. Adicionalmente, las nuevas versiones están acompañadas de un rediseño más cercano al nuevo macOS Big Sur.

    Estas actualizaciones han comenzado a llegar a los suscriptores de Microsoft 365 a partir de hoy, y al ser apps universales funcionarán igualmente bien tanto en Macs con Intel como con Apple Silicon. De nuevo, como usuarios no tendremos que hacer nada más que aceptar la actualización. Eso bastará para acceder a una experiencia de Office completamente nueva y optimizada para el M1.