El LIDAR del iPhone 12 es una herramienta increíble de accesibilidad que demuestra este vídeo de la BBC

¡La precisión del sensor LiDAR está mejorando el dia a dia de sus usuarios!

El LIDAR del iPhone 12 es una herramienta increíble de accesibilidad que demuestra este vídeo de la BBC
Sensor LiDAR de Apple

Apple estrenó las capacidades del sensor LiDAR con varios de sus dispositivos este 2020. Pero, el nuevo componente y su impacto en la calidad de las imágenes y las experiencias de realidad aumentada no solo es promocionado por Apple, sino por organizaciones externas que no dudan en celebrar su impacto en la accesibilidad.

Según un vídeo publicado por la BBC, el iPhone 12 Pro con el sensor LiDAR es una gran demostración de cómo la accesibilidad y la tecnología se unen, específicamente para ayudar a las personas con discapacidad visual.

Destacan el uso del iPhone 12 en las personas con discapacidad visual

La investigación publicada en el programa de tecnología BBC Click en YouTube a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha profundizado en los avances realizados con la accesibilidad y la tecnología.

El vídeo destaca cómo gracias al sensor LiDAR, la cámara del Phone 12 comprende mejor el entorno que la rodea y no solo tiene un impacto notable para los fotógrafos, sino también para aquellos con necesidades de accesibilidad.

"Para coincidir con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Click explora los últimos desarrollos en torno a la accesibilidad y la inclusión en la tecnología. La reportera ciega Lucy Edwards investiga cómo la IA ayuda a las personas con discapacidad visual a identificar personas y objetos con sus teléfonos, mientras que Niamh Hughes analiza los avances logrados en la accesibilidad de los juegos, a través del prisma de sus propias experiencias".

El material muestra el impacto que el LiDAR en el iPhone 12 Pro tiene para una persona ciega. Al usar su teléfono, estas personas pudieron navegar con mayor precisión en su vecindario, detectar cuándo había personas cerca de ellos e identificar con mayor precisión las cosas a su alrededor.

En varias ocasiones los de la manzana mordida han confirmado que el impacto positivo en la salud es uno de los grandes aportes que Apple quiere lograr a través de sus dispositivos, y aunque el Apple Watch suele ser la gran referencia en este tema, estos avances demuestran que el iPhone también generará importantes aportes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!