UPS se hace un lío y devuelve algunos envíos de AirPods Max por calificarlos como «peligrosos»

    ¡Los primeros AirPods Max se envían desde el 15 de diciembre!

    Apple presentó sus AirPods Max la semana pasada, agotando envíos hasta el 2021. Y aunque muchos pensaron tenerlos en sus manos para Navidad, esto podría retrasarse un poco más, al menos en Canadá.

    Airpods Max Apple
    Airpods Max Apple

    De acuerdo con la información publicada por appleinsider, la compañía de envíos internaciones UPS ha devuleto algunos envíos de AirPods Max a Apple por contener supuestos “materiales peligrosos”.

    Los primeros envíos de los AirPods Max se retrasan

    Hasta ahora, la situación solo ha afectado a algunos clientes en Canadá, ya que la empresa de transporte está deteniendo los pedidos mientras aún se encuentra en ruta desde los Estados Unidos.

    Los clientes de este país han comunicado que la devolución del paquete ocurre aproximadamente a la mitad del proceso. La notificación de envío de UPS enviada a varios compradores en Canadá contiene el siguiente mensaje:

    «Se produjo una irregularidad de materiales peligrosos con este paquete», «Nos pondremos en contacto con el remitente con información adicional. El paquete se devolverá al remitente».

    De momento, ni UPS ni Apple han comentado aún sobre el tema. Es posible que el problema tenga que ver con el etiquetado y que estos envíos de AirPods Max en particular no tengan las advertencias requeridas sobre las baterías.

    Sin embargo, parece un problema por el que ningún cliente debería estar desconcertado, después de pagar 629 euros por los Air Pods Max. El dispositivo ocupa el título principal como el más costoso de su línea de auriculares, gracias al «audio de alta fidelidad», ecualizador adaptativo, cancelación activa de ruido y audio espacial».

    Por lo general, Apple suele reconocer las quejas de sus clientes con soluciones inmediatas. Tomando en cuenta el día de Navidad y la posibilidad de que sus AirPods Max sean el regalo perfecto para estas fechas, esta vez no debería ser la excepción.