Apple patenta la tecnología necesaria para ocultar el Notch bajo la pantalla del iPhone

Apple acaba de patentar un sistema de doble pantalla para sus dispositivos, permitiendo ocultar la cámara y sensores frontales en el iPhone y añadir una cámara al Apple Watch.

Apple patenta la tecnología necesaria para ocultar el Notch bajo la pantalla del iPhone
Apple obtiene una nueva patente que permitiría poner el Notch entre dos pantallas.

Desde la salida del iPhone X, el Notch ha sido uno de los detalles característicos de los teléfonos de Apple. Con el tiempo, algunos usuarios han estado pidiendo una revolución con esta parte del iPhone, muchas veces queriendo que sea removido u ocultado y una nueva patente podría ser la primera pista de que la compañía ya esta trabajando en ello.

Notch de Apple

El Notch es parte fundamental para mantener la cámara frontal y algunos sensores sin impedir que el tamaño de la pantalla pueda ser más grande y afectar el tamaño completo del dispositivo. Además, se une a los bordes dando una mejor vista de la pantalla al usuario sin perder estética.

En realidad, el Notch de Apple fue el principio para que muchos de sus competidores lo adecuaran a sus modelos de teléfonos más nuevos, claro, a su propio estilo, pero con la finalidad de entrar en la tendencia que Apple había iniciado.

Por algunos años este detalle ha estado en la mira de filtradores e informantes que han adelantado que Apple ya se encuentra trabajando en una mejora para este. Incluso algunos analistas y fanáticos han realizado conceptos o mostrado ideas donde el iPhone deja de contar con el Notch y se vuelve un todo pantalla definitivo.

Notch

Anteriormente se decía que el Notch sería adaptado a un tamaño más pequeño para estar más pegado al borde del móvil.

El Notch podría desaparecer

Antes de la salida del iPhone 12 ya se hablaba de que Apple habría encontrado la forma de eliminar el Notch, se mencionaba que podría haber una reducción en este o incluso seguir los pasos de algunas compañías aventuradas que estaban intentando ocultar estos componentes.

Una nueva patente parece atender las necesidad de mejorar el Notch en las pantallas del iPhone, logrando de una vez por todas eliminarlo sin necesidad de perder las posibilidades que este ofrece, pues seguiría estando detrás de la pantalla.

Esta patente muestra un nuevo planeamiento para los componentes de un iPhone, en el documento se explica cómo Apple planearía utilizar dos pantallas entre las cuales podrían ocultarse los sensores y cámaras actualmente ubicadas en el Notch.

"La pantalla puede tener una capa interna con una matriz de píxeles para mostrar imágenes y una capa externa formada a partir de un modulador de luz con una matriz de celdas que pueden colocarse en un modo transparente o en un modo de bloqueo de luz.

Con esto se refiere a que una de las pantallas sería la principal, siendo capaz de mostrar elementos visuales prioritarios como vídeo. Mientras que la segunda pantalla mostraría elementos secundarios como el texto.

iPhone sin Notch

Los componentes del Notch se mantendrían entre dos pantallas para así quedar oculto.

Y ¿Cómo funcionaría el Notch oculto?... Las pantallas entrarían en una especie de reposo, por lo cual la primera pantalla permitiría trabajar a los componentes del flash y lentes, dejando utilizar las cámaras frontales y mostrar la segunda pantalla como si fuera la principal.

"Cuando se desea capturar imágenes, los circuitos de control en el dispositivo electrónico pueden colocar temporalmente el obturador en un modo transparente para permitir que pase la luz de un flash y / o la luz que está siendo captada por la cámara.

Sorpresa en el Apple Watch

Una de las cosas más llamativas de esta patente no es solo que se muestran los planes que tiene Apple para el futuro con el iPhone, sino que también esta patente se extendería para el Apple Watch.

Con la patente de "Dispositivos electrónicos con pantallas de dos etapas" se muestra un esquema de un Apple Watch albergando una cámara interna, ubicada como se menciona con el iPhone entre dos pantallas.

Conforme avanza el documento, el Apple Watch toma relevancia y se explica que este podría ser un dispositivo capaz de recibir y transmitir vídeo en tiempo real. Con esto, claramente podríamos tener el Apple Watch que permita la comunicación inmediata, volviéndose más que un complemento del iPhone y ser un dispositivo autónomo, completo y más productivo.

Patente Apple Watch 2020

El Apple Watch también podría contar con una doble pantalla que permita añadirle una cámara.

Y para sacarle más provecho al Notch del iPhone mientras esta patente se vuelve o no una realidad, puedes checar estos grandiosos Wallpapers para decorarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!