Apple tenía cientos de prototipos de AirPods Max

El equipo de diseño de Apple habla sobre la creación de AirPods Max en una entrevista.

Apple tenía cientos de prototipos de AirPods Max
Los AirPods Max en color azul

El sitio web japonés Casa BRUTUS ha entrevistado al equipo de diseño de Apple, el vicepresidente de diseño industrial de Apple, Evans Hankey, el vicepresidente de marketing de productos, Bob Borchers, y el diseñador industrial Eugene Whang, y los nuevos AirPods Max han sido el tema central de la entrevista.

Anteriormente supimos que Apple llevaba 4 años trabajando en los AirPods Max, y en la entrevista de hoy hemos descubierto bastantes curiosidades sobre ellos.

Por ejemplo ahora sabemos que Apple ha creado más de 100 prototipos diferentes de AirPods Max y que la funda Smart Case incluida tiene ese diseño por un motivo.

Materiales utilizados, diferenciarse de la competencia y más

La entrevista está disponible en Japonés, por lo que traduciéndola podemos sacar algunas claves, pero quizás perdamos otros detalles compartidos por los ejecutivos de Apple.

Hankey comienza desvelando que Apple creó de cientos de prototipo con diseños diferentes de AirPods Max durante su largo período de desarrollo. Apple trabajó mucho para equilibrar la comodidad y la calidad del sonido. Apple y su equipo llevaron a cabo un duro trabajo de investigación sobre la forma de los auriculares para garantizar que fueran cómodos.

Además también habló de los materiales utilizados, unos materiales más premium que los que solemos ver en este tipo de auriculares, donde abunda el plástico.

Estamos bastante familiarizados con el aluminio y su proceso de oxidación, y también tenemos una buena comprensión de la luz y las sombras que flotan en él. Los auriculares tienen esa forma porque están hechos de aluminio. Con otros materiales probablemente tendrían otra forma. Hay una relación inseparable entre el material y la forma

airpods max azul cielo

AirPods Max en color Azul cielo

Wang añade a esto que los materiales utilizados ayudan a los AirPods Max a ser diferentes a la competencia, algo que desde luego Apple ha conseguido.

El interior del auricular tiene un cojín suave que se puede desmontar con un imán. Elegimos un material que estamos acostumbrados a usar en la piel como telas suaves que están hechas para ser usadas, en lugar de materiales falsos como vinilo o cuero artificial

AirPods Max

AirPods Max en color rosa

También hubo un momento para la polémica funda Smart Case de los AirPods Max. Una funda que no protege todo el dispositivo y deja la diadema al aire. Sin embargo el diseñador dijo que los usuarios no deben preocuparse porque el material de malla es fuerte.

Hoy en día, la mayoría de los auriculares vienen con estuches grandes y engorrosos, pero viajamos mucho, por lo que sabemos lo importante que es caber en una bolsa. Así que es extremadamente eficiente en el almacenamiento

funda AirPods Max

Funda Smart Case incluida en la caja de los AirPods Max

AL entrevista también desvela que Apple estuvo probando controles táctiles para los AirPods Max, sin embargo encontraron que eran más difíciles y optaron por una Corona Digital como la del Apple Watch. Un control físico es más intuitivo cuando no ves lo que estás tocando.

Los AirPods Max han llegado a un precio más elevado de lo que se esperaba pero todos los que los han probado aseguran que tanto por sonido como por calidad de materiales y construcción, son unos auriculares increíbles. Veremos si en un futuro llega una versión más asequible como ha pasado con el HomePod mini.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!