Apple TV llegará a los nuevos Chromecast con Google TV

Apple TV llegará a los nuevos Chromecast con Google TV

Google abre las puertas de su plataforma de televisión a los de Cupertino.

En los pasados meses, no solo Apple ha estado ocupada lanzando nuevos productos. Google, por ejemplo, se ha tomado la libertad de renovar uno de sus productos estrella, un dispositivo que, si bien cumplía a la perfección con su función, aún le quedaba potencial por explotar. Y vaya si le han sacado partido.

Chromecast Apple TV
El nuevo Chromecast con Google TV, próximamente compatible con Apple TV.

El renovado Chromecast, que estrena una interfaz completamente nueva para Android TV llamada Google TV, ofrece a sus usuarios la más alta calidad de visionado. Desde 4K UHD, a compatibilidad con características como HDR10 o Dolby Vision. Así como formatos de audio tan famosos como Dolby Atmos.

Sin embargo, hasta ahora había una gran carencia para los usuarios de los Chromecast, más allá de que no ha conseguido una interfaz de usuario y un mando a distancia hasta ahora. Por supuesto, hablamos del servicio de Apple, Apple TV. Por suerte, eso está a punto de cambiar, ya que muy pronto recibirán la app oficial.

Gracias a la app de Apple TV, los usuarios del Chromecast con Google TV podrán acceder a la biblioteca de contenidos de vídeo de Apple al completo. Esto incluye no solo el catálogo de iTunes, sino también Apple TV+ al completo. Y, por si fuera poco, los canales de Apple TV también estarán disponibles, ofreciendo una variedad incluso más amplia.

Tal y como ha comunicado la propia Google a través de su blog oficial, la aplicación comenzará a estar disponible en los primeros meses de 2021. Además, también llegará a otros dispositivos y televisores compatibles con Android TV, y en todos ellos integrará su contenido como parte de las recomendaciones personalizadas.

Realmente, no se trata del primer paso de Apple en Android TV, ya que la compañía ya tiene su app en los televisores de Sony con este sistema. No obstante, abre la posibilidad de acceder a ella a un público realmente amplio, incluyendo a todos aquellos que se estén planteando sustituir su Chromecast actual por la nueva versión del dispositivo.