Esta app utiliza el LiDAR para ver en la oscuridad con tu iPhone o iPad

Descubre una nueva forma de ver el mundo en la oscuridad con tu iPad Pro de 2020 o tu iPhone 12 Pro.

Esta app utiliza el LiDAR para ver en la oscuridad con tu iPhone o iPad
Sensor LiDAR del iPhone 12 Pro

Cuando a principios de año recibimos el sensor LiDAR en el iPad Pro, no teníamos muy claro si tendría algún impacto. Sobre todo, lo asociamos a aplicaciones de realidad aumentada, para las que puede resultar una herramienta de lo más interesante. Pero el iPhone 12 Pro nos demostró que tan solo se estaba rascando la superficie de lo que se puede hacer con este sensor.

Para los que aún anden algo perdidos, algo comprensible teniendo en cuenta que se trata de una inclusión relativamente nueva, este sensor es un auténtico prodigio. En pocas palabras, permite conocer la distancia a la que están todos los elementos del entorno con alta precisión. Esto hace que el dispositivo tenga una mayor comprensión del espacio que le rodea.

Con los más recientes teléfonos de Apple, que en su versión Pro incorporan el sensor LiDAR, los de Cupertino presentaron nuevas funcionalidades que hacían uso de este. Todas ellas relacionadas con la cámara, el sensor LiDAR aporta un mejor y más rápido enfoque, incluso con poca luz, así como la posibilidad de usar los modos noche y retrato al mismo tiempo.

Sin embargo, los auténticos protagonistas son los desarrolladores. Y ellos han logrado joyas como LiDAR NIGHT VISION, una app que permite usar el sensor para ver en la oscuridad, tal y como comparten en Reddit. Gracias a las características del sensor, este puede mapear el entorno sin necesidad de que haya luz, identificando distintos niveles de profundidad en la escena.

Como muestra de lo que puede hacer este sensor, LiDAR NIGHT VISION puede ser realmente útil. Está disponible en la App Store por tan solo 1,09 euros, y es compatible tanto con los iPad Pro de última generación, como con los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Sin duda, esto es tan solo el principio de un prometedor futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!