iOS 14 está instalado en más del 80% de los iPhone lanzados en los últimos 4 años

    Apple desvela el porcentaje de iPhone y iPad que ya ha actualizado a iOS 14.

    Apple ha actualizado por primera vez en mucho tiempo sus datos oficiales de dispositivos actualizados. La última noticia que tuvimos fue del mes de septiembre, apenas unas semanas después de su lanzamiento. Ahora Apple ha actualizado los datos para ver el crecimiento de su sistema en apenas 3 meses.

    ios14-ipados14
    iOS 14 y iPadOS 14

    Estos datos son de gran interés para los desarrolladores, por eso Apple los publica en su portal. Si hay muchos usuarios en las últimas versiones del sistema, habrá muchos usuarios que puedan beneficiarse de las últimas novedades disponibles.

    Según los datos publicados, iOS 14 se encuentra ya en el 81% de cuota entre los iPhone lanzados en los últimos 4 años. Importante destacar que los iPhone lanzamos en los últimos 5 años son compatibles con iOS 14, pero del iPhone 6 hacia atrás solo son compatibles con iOS 12.

    Muy buenos datos está cosechando iOS 14

    Los datos muestran que la gran mayoría de usuarios de iPhone y iPad ha actualizado muy rápido a iOS 14. Apenas queda una parte muy residual con iOS 13, que podría actualizar a lo algo de los próximos meses.

    cuota iOS 14 diciembre 2020
    Instalación de iOS 14 en diciembre de 2020

    Como puedes ver en la imagen superior, los datos son muy interesantes:

    • iPhone lanzados en los últimos 4 años: 81% en iOS 14, 17% en iOS 13 y 2% en una versión anterior.
    • iPad lanzados en los últimos 4 años: 75% en iPadOS 14, 22% en iPadOS 13 y 3% en una versión anterior.
    • iPhone totales: 72% en iOS 14, 18% en iOS 13 y 10% en una versión anterior.
    • iPad totales: 61% en iPadOS 14, 28% en iPadOS 13 y 18% en una versión anterior.

    Los iPad parecen tarar un poco más en actualizar, aunque lo cierto es que todavía puede haber en el mercado numerosos iPad funcionando que no pueden actualizarse a la última versión. Se trata de dispositivos muy duraderos.

    Son cifras espectaculares, que no podemos comparar con el máximo rival: Android. Google dejó de publicar este tipo de cifras hace tiempo, afortunadamente para ellos porque las comparaciones son odiosas. En solo 3 meses Apple ha conseguido unos datos espectaculares, algo contra lo que Android no puede competir.