Nuevo ataque de Facebook: «Apple quiere acabar con el internet gratuito»

    Facebook vuelve a criticar las medidas de privacidad de Apple en una dura carta.

    Estamos viviendo un momento bastante importante en cuanto a la privacidad. Apple por un lado está luchando por una mayor transparencia, actualizando iOS con funciones avanzadas de privacidad. Y por otro lado tenemos a Facebook criticando estas funciones que podrían «acabar con el internet gratuito».

    Facebook vs Apple
    Nuevo anuncio de Facebook contra Apple

    Ayer vimos como Facebook publicaba un anuncio en los principales periódicos estadounidenses criticando las prácticas de Apple. Apple no se quedó atrás y contestó a la red social con un comunicado en defensa de sus usuarios:

    «Creemos que esta es una simple cuestión de defender a nuestros usuarios. Los usuarios deben saber cuándo se recopilan y comparten sus datos entre otras aplicaciones y sitios web, y deben tener la opción de permitir eso o no. Transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14 no requiere que Facebook cambie su enfoque para rastrear a los usuarios y crear publicidad dirigida, simplemente requiere que den a los usuarios una opción«.

    Ante esto, Facebook acaba de responder con otro anuncio en los principales diarios del país americano, como The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post, asegurando que el cambio de Apple podría cambiar internet para siempre.

    Facebook iPhone
    Facebook es una de las principales oponente a las nuevas medidas de privacidad de Apple

    Apple cambiará internet para peor

    El argumento de Facebook es claro: Apple está ofreciendo información a los usuarios que desconocían y gracias a la cual se pueden generar anuncios personalizados. Sin este tipo de anuncios, muchos medios digitales comenzarán a cobrar suscripciones.

    Sin embargo esto es algo que no esta del todo claro. Apple solo pone en conocimiento de los usuarios estas prácticas y les da la posibilidad de elegir. Pueden aceptar las condiciones y la publicidad dirigida no se verá afectada.

    Este es el anuncio de Facebook:

    Apple vs. Internet gratuito

    Apple planea lanzar una actualización de software forzada que cambiará Internet tal como lo conocemos, para peor.

    Toma tus sitios de cocina favoritos o blogs deportivos. La mayoría son gratis porque muestran anuncios.

    El cambio de Apple limitará su capacidad para publicar anuncios personalizados. Para llegar a fin de mes, muchos tendrán que empezar a cobrarte cuotas de suscripción o añadir más compras dentro de la aplicación, haciendo que Internet sea mucho más caro y reduciendo el contenido gratuito de alta calidad.

    Más allá de dañar las aplicaciones y los sitios web, muchos en la comunidad de pequeñas empresas dicen que este cambio también será devastador para ellos, en un momento en que se enfrentan a enormes desafíos. Necesitan ser capaces de llegar efectivamente a las personas más interesadas en sus productos y servicios para crecer.

    El cuarenta y cuatro por ciento de las pequeñas y medianas empresas comenzaron o aumentaron su uso de anuncios personalizados en las redes sociales durante la pandemia, según un nuevo Deloitte estudio. Sin anuncios personalizados, los datos de Facebook muestran que el anunciante promedio de pequeñas empresas puede ver un recorte de más del 60% en sus ventas por cada dólar que gastan.

    Las pequeñas empresas merecen ser escuchadas. Estamos haciendo frente a Apple por nuestros clientes de pequeñas empresas y nuestras comunidades.

    Veremos si esta campaña prosigue, aunque veo difícil que Apple vaya a dar un paso atrás en temas de privacidad. A fin de cuentas, solo están informando al usuario y dándole la opción de elegir, eso no creo que sea tan malo.