Apple quiere hacerse con dos películas de animación producidas por John Lasseter

Apple quiere hacerse con dos películas de animación producidas por John Lasseter

La productora de Misión Imposible y Top Gun, entre otras, podría iniciarse en la animación junto a Apple.

Hace ya casi dos años, una noticia provocó un gran impacto en la industria de la animación: John Lasseter volvía al trabajo, esta vez, con Skydance Animation. Hasta hace unos años, Lasseter fue el principal responsable de los estudios de animación de Disney, donde trabajó en muchas de las películas que han convertido al grupo en lo que es hoy.

Apple TV interfaz
Interfaz del Apple TV mostrando Joker.

Ahora, en Skydance Animation, está a cargo de los esfuerzos de la productora en este terreno completamente nuevo para ellos. Y quieren estrenarse a lo grande, poniendo a sus dos estudios en Los Ángeles y Madrid a trabajar en películas que cuentan con otros nombres tan sonados como Alan Menken, compositor de algunas de las bandas sonoras más conocidas de la animación.

Las dos primeras producciones de este nuevo estudio, al que hace unos meses se unió la española Ilion Animation, serán Luck y Spellbound. Y ambas podrían ser adquiridas por Apple para su distribución en Apple TV+, según informan desde Variety. Eso sí, parece que la distribución en salas también estaría incluida.

Wolfwalkers en Apple TV+
Wolfwalkers, una de las más recientes producciones de animación estrenadas en Apple TV+.

Ambas películas formarían parte de un acuerdo más extenso entre Skydance Animation y Apple, que podrían colaborar para la distribución de más películas o series producidas por la primera. Eso sí, las negociaciones aún no habrían terminado, por lo que tendremos que esperar para ver si finalmente surge esta alianza.

Por lo poco que se conoce de estas películas, Luck será una película dirigida por Peggy Jones en la que se seguirá la historia de una desafortunada chica en el mundo de la buena y la mala suerte. Spellbound, por su parte, es un musical fantástico en el que una joven heroína tratará de romper el hechizo que ha dividido su reino. Ambas películas serían lanzadas en 2022.