Así son los AirPods Max por dentro, iFixit ya los ha desmontado

    iFixit ha desmontado los AirPods Max y ha encontrado algunas sorpresas interesantes.

    Cada vez que un nuevo dispositivo de Apple llega al mercado, desde iFixtit se encargan de comprarlo y desmontarlo al completo. La famosa web de reparaciones nos ofrece después una guía con los pasos para desmontarlos y una nota de facilidad de reparación, que suele ser bastante baja en los dispositivos de Apple.

    ifixtit airpods max
    Desmotando los AirPods Max

    Ahora ha pasado con los nuevos AirPods Max. Los auriculares de Apple de más de 600 euros han pasado por las manos de iFixit, que aseguran que no son tan fáciles de desmontar como otros auriculares similares.

    Como ya conocíamos, los AirPods Max cuentan con un transductor dinámico de 40mm diseñado por Apple, dos almohadillas magnéticas para los oídos, ocho micrófonos para la cancelación de ruido y dos chips H1 en el interior, uno para cada lado de los auriculares. Pero gracias a iFixit ahora conocemos mucho más.

    Conoce mejor los AirPods Max por dentro

    Una de las primeras curiosidades que han encontrado es que los AirPods Max cuentan con dos celdas de baterías, pero ambas están situadas en el mismo auricular, concretamente en el derecho. Curiosamente no han encontrado ningún contrapeso en el otro lado. En la radiografía pueden verse también de forma clara los imanes que sujetan las almohadillas.

    Radiografía AirPods Max
    Radiografía de los AirPods Max

    Aunque el interior de los auriculares, donde se encuentran los altavoces, parece estar unido con tornillos, hay partes de los AirPods Max que están unidas pegamento, por lo que tuvieron que usar calor para separarlas.

    «Estos auriculares no son tan fáciles de desmontar como pensábamos (o como se podría esperar de otros auriculares)»

    Despiece AirPods Max
    Parece que Apple usa bastante pegamento

    Además, cada auricular tiene una placa base única, no se sabe si tienen los mismos chips o no. En ambas encontramos el chip H1, el chip del Bluetooth, acelerómetros y algunos otros, pero hay diferencias entre ambas.

    placa base airpods max
    Así es cada polaca base de cada auricular

    Y de momento esto es lo que ha podido averiguar iFixit en esta primera aproximación. Han compartido que pronto tendrán su análisis completo mucho más detallado, estamos esperando verlo.