La broma-bomba contra los ladrones de dispositivos vuelve

La broma-bomba contra los ladrones de dispositivos vuelve

Mejor no robar las cosas del resto, podrías encontrarte con esto.

Puede que esta historia te suene, ya que es ya la tercera vez que este ex-ingeniero de Apple crea un artilugio como este. La última ocasión que vimos el invento de Mark Rober en acción fue con el HomePod, y ahora ha vuelto a usarlo.

Bomba de broma
Los ladrones se lo tienen merecido

Mark Rober comenzó esta ‘broma-bomba’ cuando le robaron un paquete que el cartero había dejado en el porche de su casa. Para dar una lección a estos ladrones y maleantes, ideó un artilugio que coloca dentro de la caja de un dispositivo y que al abrirlo esparce polvo de colores y purpurina.

Además, cuenta con 4 móviles que localizan al ladrón y graban el momento y a los propios ladrones. Las imágenes se suben automáticamente a la nube y cuando el ladrón se deshace de la caja, puede recuperarle en pocos minutos. Una broma de lo más curiosa que se ha vuelto viral con más de 8 millones de visualizaciones en YouTube.

La Glitterbomb 3.0, como ha denominado Mark Rober a su invento, ahora contiene un 15% más de brillo y tiene cuatro aerosoles individuales que esparcen bombas fétidas, con esencia de mofeta, cada 30 segundos.

Tiene un diseño más fuerte, luces estroboscópicas LED, nuevas manijas con pegamento pegajoso, carga inductiva, una voz con una cuenta atrás, sonidos de policía y una tapa que no se puede volver a poner. También cuenta con una tarjeta SIM con la que puede controlar el dispositivo y emitir sonidos y comunicarse con el ladrón.

Además de el propio invento, Mark Rober instaló cámaras de seguridad en el porche de su casa, y de otras ya que usan varias localizaciones, para identificar y grabar a los ladrones de su invento. Afortunadamente, tal y como cuenta en el final del vídeo, mucha gente hizo lo correcto y no se llevó el paquete.

Esperemos que al menos esas malas personas no vuelvan a robar nada y recuerden lo que les pasó. No te pierdas el vídeo y todas las explicaciones porque es verdaderamente genial.