Los Retweets vuelven a ser Retweets, Twitter da marcha atrás

    ¡Las citas de tuits no han salido como Twitter esperaba!

    Una de las opciones que Twitter ha implementado este año no ha salido precisamente como esperaban. Después de que hace poco más de un mes la plataforma cambiara la forma de hacer retuit, obligando a los usuarios a citar el tuit, ha decidido volver a la alternativa original.

    Twitter en iPhone
    Twitter en el iPhone

    Twitter implementó el cambio por primera vez en octubre durante las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, con el argumento de que los usuarios debían ser más reflexivos sobre lo que comparten. Sin embargo, esta semana ha anunciado en su blog que el experimento no ha tenido el efecto esperado.

    Twitter vuelve a la forma original de hacer retuit

    Según ha afirmado Twitter, el cambio propuesto perseguía que los usuarios tuvieran una debida consideración antes retuitear con tuit:

    “Esperamos que este cambio fomente la amplificación reflexiva y también aumente la probabilidad de que las personas agreguen sus propios pensamientos, reacciones y perspectivas a la conversación. Sin embargo, observamos que los tweets con citas no parecían aumentar el contexto: el 45% de los tweets con citas adicionales incluían solo una palabra y el 70% contenía menos de 25 caracteres.”

    En su comunicado, Twitter dijo que también vio una disminución del 20% en los retweets y tweets de citas mientras el mensaje automático de tweets de cotización estaba activo. Como resultado, Twitter está revirtiendo la acción de retweet a su comportamiento original, y los usuarios ya no verán el mensaje “Citar Tweet” cuando toquen el botón “Retweet”.

    Antes de la modificación al pulsar el botón de retuit, se abría un menú con dos opciones: retuitear directamente y citar el tuit, lo que permitía a los usuarios añadir un mensaje a la hora de compartir el contenido.

    Constantemente, Twitter se asegura de actualizar herramientas que brindan mejor interacción dentro de la plataforma y como hemos comprobado se toma su tiempo para evaluarlos. A pesar del resultado de esta prueba, la compañía también anunció que “continuará enfocándose en fomentar una amplificación más reflexiva”.