Novedades importantes llegan a la app de WhatsApp de escritorio

    La versión web de WhatsApp y su app para escritorio adelantan la llegada a estas de las llamadas de voz y vídeo.

    Desde hace ya unos años, y a pesar de que por un largo tiempo WhatsApp estaba limitada a los móviles, tenemos a nuestra disposición WhatsApp Web, así como las apps dedicadas de escritorio. Gracias a ellas, y contando siempre con un teléfono cerca, podemos leer y responder nuestros mensajes desde el ordenador.

    whatsapp
    Logo de WhatsApp

    Sin embargo, estas apps están aún muy lejos de tener todas las características que ya poseen los teléfonos móviles en sus apps dedicadas. Para empezar, no es posible realizar llamadas o videollamadas, ni tampoco contestarlas. Al menos, eso es lo que ha ocurrido hasta el momento, ya que pronto podría cambiar la situación.

    Desde iPhoneHacks informan de la aparición de estas funcionalidades en las apps de WhatsApp para escritorio. Concretamente, han compartido algunas de las imágenes que han publicado desde @WABetaInfo, una de las fuentes más fiables en lo que a las noticias de esta plataforma se refiere. Y sí, ya estaría al caer.

    WhatsApp Web Llamadas
    La nueva versión de WhatsApp Web recibirá las llamadas de voz y vídeo.

    Según las imágenes, los usuarios deberían poder comenzar a hacer y recibir llamadas de voz y de vídeo a través de su Mac o PC en cuestión de semanas. Ambas funciones ya habrían comenzado a aparecer, aunque con la advertencia de que se tratan de versiones beta. Aun así, parece que funcionan de una forma bastante similar a como lo hacen en los teléfonos.

    Este cambio se une a la adición de un gestor de almacenamiento en la versión de Android y iOS, así como de los esperados mensajes efímeros, que aún siguen sin estar disponibles para todos los usuarios. Tendremos que ser algo más pacientes para poder empezar a disfrutar de estas nuevas funcionalidades que han traído desde el equipo de desarrollo de WhatsApp.