Tim Cook responde a Facebook: «los usuarios deben poder elegir»

    Tim Cook, el CEO de Apple, contesta a Facebook sobre sus quejas por las medidas de privacidad de Apple.

    Ha sido una semana de mucha polémica con Facebook. Después de que Apple lanzara iOS 14.3 incluyendo una nueva función de privacidad en la App Store, Facebook ha pasado al ataque criticando durante esta nueva política de Apple. Que además se verá reforzada en 2021 con nuevos avisos a los usuarios.

    Facebook
    Sigue la polémica con Facebook

    Facebook ha publicado dos anuncios a toda página en periódicos como el The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post. Apple respondió tímidamente, pero ahora su CEO Tim Cook ha publicado un tweet mostrando su parecer en esta situación.

    La respuesta de Apple es clara, que sea el usuario el que elija si quiere o no quiere ser rastreado. El negocio de Facebook puede seguir funcionando perfectamente si los usuarios aceptan sus condiciones.

    Creemos que los usuarios deben poder elegir entre los datos que se recopilan sobre ellos y cómo se utilizan. Facebook puede seguir rastreando a los usuarios a través de aplicaciones y sitios web como antes, la transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14 solo requerirá que primero soliciten su permiso.

    ¿Cuál es el problema principal entonces? Que Facebook tiene miedo a la transparencia. A Facebook le preocupa que los usuarios se den cuenta de lo que realmente hace con sus datos y no le den permiso para utilizarlos.

    En este caso, es posible que parte del negocio de Facebook se vea afectada, pero ese es su problema. Si no eres capaz de convencer a los usuarios que merece la pena tu servicio a cambio de estos datos, no es culpa de Apple.

    Veremos en qué acaba toda esta historia, aunque la opinión pública parece estar del lado de Apple y en contra de Facebook. Que por otra parte, nunca ha presumido de proteger la privacidad de los usuarios.