Apple publica una guía con lo que debes hacer con tu iPhone si estás en peligro

Mantente siempre a salvo convirtiendo a tu iPhone en un aliado, no en un infiltrado.

Apple publica una guía con lo que debes hacer con tu iPhone si estás en peligro
La seguridad de tu vida digital empieza por tu iPhone.

Entre los mejores usos que podemos darle a nuestro iPhone, el principal es el de preservar nuestra propia seguridad. Gracias a la tecnología, no solo tenemos más información que nunca a nuestro alcance, sino también la posibilidad de usarla a nuestro favor en el día a día. El gran problema de esto es que no somos los únicos que podemos hacerlo.

Otras personas podrían usar esta misma información con fines delictivos, para dañarnos, atacarnos. Porque el iPhone y las redes pueden ser una gran herramienta, pero también un arma de lo más dañina. Por eso, Apple ha publicado una guía de seguridad (por ahora solo en inglés) para aquellos que crean que su seguridad personal puede estar en peligro.

En concreto, y según la propia Apple, la guía ayudará a los usuarios a detectar si alguien está teniendo acceso a la información de nuestro iPhone sin nuestro permiso. Además, también enseña pautas para proteger el dispositivo tanto como necesitemos. Y es que nadie debería tener acceso a nuestra vida digital sin nuestro consentimiento expreso.

Apple seguridad

Evita el acceso no autorizado a tus dispositivos Apple.

La guía contiene consejos de lo más prácticos para entender y aprender a usar las tecnologías de seguridad que integra Apple en el iPhone, desde el Touch ID o el Face ID, a la autentificación en dos pasos de iCloud. Además, te permite conocer funciones que, usadas de forma fraudulenta, pueden poner en peligro tu seguridad.

Este manual es especialmente esencial para aquellos que crean que personas cercanas han podido acceder de forma no autorizada a nuestro iPhone. Y da a todos los usuarios el poder de cortar de raíz muchas amenazas, como el posible uso de las funciones de localización por parte de indeseables. Desde luego, vale la pena echar un vistazo a la guía, ya que, aunque conozcas el funcionamiento del iPhone, puede que te de información que quizá sea de ayuda a la hora de proteger tu seguridad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!