El truco para cerrar aplicaciones en iOS mucho más rápido

Podrás usar la función AssistiveTouch para cerrar tus apps con más comodidad.

El truco para cerrar aplicaciones en iOS mucho más rápido
Nuevo iPhone 12 Pro

El software relativo al sistema operativo móvil iOS del iPhone de Apple nos ofrece la posibilidad de efectuar toda clase de trucos para mejorar la experiencia de usuario e incluso el rendimiento de nuestros dispositivos. Algunos de estos trucos, como el que vamos a contarte a continuación, también nos permiten ahorrar mucho tiempo y ganar en comodidad.

Si bien es cierto que Apple no permite a sus usuarios cerrar todas las aplicaciones de iOS al mismo tiempo a través de un botón o alguna función, también es cierto que la mecánica de su sistema hace posible que se puedan cerrar múltiples aplicaciones simultáneamente mediante el uso de gestos táctiles.

Cerrar muchas apps con diferentes dedos de tu mano es un truco para iOS muy popular desde hace muchos años. Pero presta mucha atención, porque hoy vamos a llevar ese truco un paso más allá... Hoy te enseñaremos cómo cerrar aplicaciones de forma simultánea y totalmente automática. ¿Comenzamos?

Cómo cerrar múltiples apps de iOS con un gesto

Tal y como anunciábamos con anterioridad, para cerrar muchas aplicaciones de iOS al mismo tiempo simplemente basta con que abras el menú de multitarea (en el cual puedes ver todas las apps que tienes abiertas en tu iPhone) y **coloques cada uno de tus dedos sobre la interfaz de cada aplicación y los deslices hacia arriba **para cerrarlas. Lo mejor de todo es que este pequeño truco sirve tanto en orientación horizontal como vertical.

AssistiveTouch

Un botón con acceso a los que quieras

Pero aún puedes mejorar este truco con la ayuda de la funcionalidad AssistiveTouch. Gracias a esta prestación podrás cerrar múltiples aplicaciones al mismo tiempo y de forma prácticamente automática.

1. Para ello, accede a Ajustes > Accesibilidad > Tocar y activa AssistiveTouch.

2. A continuación presiona sobre la opción "Crear nuevo gesto...".

3. Reproduce el mismo gesto que emplearías para cerrar muchas aplicaciones al mismo tiempo. En este caso sería mantener tres o cuatro dedos presionando la pantalla y deslizarlos hacia arriba.

Una vez hecho esto, solo queda guardar este nuevo gesto y asignarlo a uno de los comandos de la función AssistiveTouch como puede ser presionar tres veces sobre el botón lateral o el botón de inicio virtual, que a partir de ahora aparecerá en tu pantalla en forma de un botón flotante. ¿Qué te parece este maravilloso truco?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!