Cómo guardar los mensajes de audio de Instagram en el iPhone

    Aprende a guardar y descargar los audios que te han enviado por Instagram.

    Los mensajes de audio cada vez son más populares, y apps como Instagram los han incluido como una forma rápida de comunicarnos con nuestros amigos. Sin embargo no hay una forma de descargar los audios de Instagram directamente, aunque si que hay un truco para hacerlo.

    instagram
    Un truco genial para Instagram

    Si quieres conservar y guardar los audios de Instagram en tu iPhone, hoy te traemos una guía para que puedes hacerlo fácilmente. Además es un truco que también te permitirá guardar el audio de las historias de Instagram.

    Descargar y guardar audios de Instagram

    Como te hemos dicho más arriba, no hay una función para guardar audios de Instagram, por lo que tendremos que seguir un proceso sencillo pero algo más largo de lo habitual.

    Para guardar el audio de Instagram deberemos grabar la pantalla del iPhone mientras el audio se reproduce, deberás tener un icono en el Centro de control con un punto grande y una circunferencia rodeándole. Si no te aparece sigue este tutorial.

    grabar pantalla botón
    Botón de grabar pantalla del Centro de control del iPhone

    Para conseguir el audio de un mensaje de Instagram y guardarlo en el iPhone, sigue estos pasos:

    • Entra en Instagram y busca el mensaje de audio.
    • Desliza para que aparezca el Centro de control.
    • Pulsa en el botón de grabar pantalla.
    • Cuando aparezca arriba un circulo rojo, pulsa el botón ‘play’ para reproducir el audio de Instagram.
    • Cuando termine el audio, pulsa en este botón rojo superior y detén la grabación.
    grabar pantalla iPhone
    Pasos para capturar la pantalla del iPhone en vídeo

    Ahora lo único que debes hacer es separar el audio del vídeo de la pantalla que has grabado. Para esto tenemos dos opciones, aunque lo más sencillo puede que sea descargar un app.

    Una vez hayamos descargado la app estos son los pasos que debemos seguir para extraer el audio de un vídeo:

    • Abre la app y pulsa en el «+» que aparece arriba.
    • Selecciona el vídeo con el audio de Instagram.
    • Pulsa en la «i» y selecciona Extraer audio.
    • Pasamos al editor donde podremos seleccionar una parte del vídeo y elegir el formato al que convertir el audio extraído.
    • Una vez finalizado el proceso aparecerá el archivo de audio, pulsando de nuevo en la «i» podremos compartirlo o guardarlo.

    Dónde se guardan los audios de Instagram

    Como te hemos dicho, Instagram no permite guardar los audios, por lo que el archivo que has conseguido mediante al app anterior puedes gradarlo realmente donde tú quieras.

    Puedes subirlo a iCloud o Google Drive, puedes enviártelo por correo o enviarlo a un ordenador u otro dispositivo. Si has elegido el formato mp3, podrías reproducir el audio de Instagram en cualquier lugar.

    Es una pena que no haya una función nativa de Instagram para descargar audios de los mensajes, pero con este truco podrás hacerlo en unos pocos pasos. Es lo mismo que sucede con las historias, para descargar una historia de Instagram tenemos que usar algún que otro truco.