Cómo hacer tu «Top Nine» de Instagram de 2020 con tus mejores 9 fotos del año

    ¡Las redes sociales también nos hacen un recuento del año que termina!

    Estamos cerca de fin de año y con él, una suma de recuerdos de este 2020. Si bien ha sido un año muy peculiar, muchos no han olvidado compartir algunos de los momentos más importantes o especiales en redes sociales. A propósito de las fechas, existe una tradición en Instagram que muchos usuarios han seguido en los últimos años, y permite compartir en un recuento las publicaciones con más interacciones y «Me gusta».

    Top Nine
    “Top Nine” hace un recuento de nuestras publicaciones más populares en Instagram.

    Sin que sea necesario descargar una app, a través del sitio web Top Nine for Instagram, es posible realizar un recuento de las publicaciones con más impacto de este 2020 en la red social. Y de este modo, podemos recordar y compartir las fotografías con más “Me Gusta” e interacciones de un usuario en Instagram.

    Así ha sido este 2020 en Instagram

    Después de ingresar en el sitio web o descargando la app para iOS, basta con introducir el usuario de nuestra cuenta e inmediatamente tener el collage de los nuevo recuerdos más populares. Este paso sólo funciona con las cuentas de Instagram públicas.

    En caso de tener una cuenta privada, Top Nine solicita que iniciamos sesión desde este sitio, por lo que en el mejor de los casos resulta conveniente dejar la cuenta pública unos segundos, mientras obtenemos el resultado.

    Al finalizar el proceso, nos pedirá un correo electrónico al que tengamos acceso para que llegue la imagen. Esta solicitud es debido a que la aplicación dice tener una constante saturación, por ello el post puede tardar algunos segundos o un par de minutos en aparecer, si no quieres esperar, es más fácil acceder al resultado cuando esté listo en tu correo electrónico.

    Tomando en cuenta el temor de los usuarios de compartir información en apps de uso poco frecuente, la misma aplicación ofrece una web para olvidar tu correo y usuario, además de ofrecerte las políticas de privacidad.

    Para ello, basta con ingresar a Forget Me, darle “Start” y colocar el correo que has usado en el formulario. Aunque este proceso puede tomar hasta 30 días considerando la demanda de la app para estas fechas, la mejor opción para evitar vulnerabilidades o la llegada tormentosa de publicidad.

    Después de completar todos los pasos, ha llegado el momento de compartir vuestro Top Nine for Instagram y volver a recibir comentarios y «Me Gusta» de nuestros mejores momentos de este 2020, al menos en las redes.