El bloqueo de iCloud envía decenas de miles de iPhone a reciclar cada año

    ¡Una sola empresa recicladora asegura haber desechado 66.000 iPhones reutilizables!

    El frecuente robo de dispositivos con el logo de la manzana mordida ha hecho que Apple se las ingenie de mil maneras para que estos queden inutilizables lejos de las manos de sus dueños. Sin embargo, algunas medidas de seguridad juegan en contra en otras situaciones, generando consecuencias no deseadas para el medio ambiente.

    reciclar iPhone
    iPhone reciclados

    De acuerdo con un informe compartido desde el sitio vice, cada año los recicladores de productos electrónicos deben destruir decenas de miles de teléfonos debido al bloqueo de activación del iPhone.

    La destrucción de miles de iPhone reutilizables impacta al medio ambiente

    Específicamente, una investigación publicada por PIRG Foundation (CoPIRG), un grupo de derechos del consumidor, encontró que una sola compañía de reciclaje en el estado ha tenido desechar más de 66.000 iPhones reutilizables o fácilmente reparables en los últimos tres años, porque el bloqueo de iCloud estaba habilitado en dispositivos que habían sido donados por sus propietarios:

    “Si bien el bloqueo de activación está destinado a disuadir a los ladrones al inutilizar los teléfonos robados y, por lo tanto, no vale la pena robarlos en primer lugar, también ha provocado que un número sorprendentemente alto de teléfonos donados o entregados inutilizables, lo que tiene un impacto negativo en nuestro medio ambiente mercado de teléfonos usados ​”

    Entre 2015 y 2018, la compañía recicladora de Colorado en Estados Unidos, Wireless Alliance, recogió aproximadamente 6 millones de teléfonos móviles en cajas de donación que instaló en todo el país.

    De ellos, 333.519 de ellos eran iPhones considerados por la compañía como «reutilizables». Y de ellos, 33.000 de ellos estaban bloqueados con iCloud y tuvieron que ser despojados de piezas y chatarra. El año pasado, una cuarta parte de todos los iPhones reutilizables que recopiló se bloquearon por activación.

    Allison Conwell, coautora del informe CoPIRG, explicó que los hallazgos de Wireless Alliance muestran que muchas personas donan sus dispositivos con la intención de que se reutilicen, pero en su lugar se eliminan por el bloqueo de activación.

    Finalmente, el informe concluye que Apple debería trabajar con recicladores certificados para desbloquear teléfonos que han sido legítimamente donados. y sugiere que Apple podría desbloquear teléfonos que no han sido reportados como perdidos o robados durante 30 días, o preguntar afirmativamente a los usuarios si habían donado su teléfono anterior y desbloquearlo de esa manera y de este modo evitar la destrucción de dispositivos completamente funcionales.