El iPhone 12 se convierte en el smartphone 5G más vendido del mundo

    Un nuevo informe vuelve a destacar las ventas del iPhone 12: el smartphone 5G más vendido en octubre.

    Los últimos datos revelan que los iPhone 12 se están vendiendo realmente bien, y un nuevo estudio de Counterpoint sobre los smartphones 5G verifica que las cifras que manejábamos son ciertas. Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro se han convertido en los smartphones 5G más vendidos del mundo en el mes de octubre.

    iPhone 12 Pro
    iPhone 12 en mano

    En esta lista tenemos dispositivos importantes de Samsung, Huawei y OPPO, muchos de ellos llevan casi un año en el mercado. Sin embargo, tanto el iPhone 12 como los iPhone 12 Pro los han superado de forma clara en el mes de octubre, a pesar de su tardío lanzamiento.

    El iPhone 12 es el modelo de smartphone 5G más vendido del mundo en octubre con un 16% del total de las ventas. El iPhone 12 Pro, que se lanzó junto con el iPhone 12, fue el segundo modelo 5G más vendido del mes, según Varun Mishra Research Analyst de Counterpoint Research.

    El 5G supone un «superciclo» de ventas para el iPhone

    Se trata de un análisis preliminar que solo tiene en cuenta el mes de octubre. Recordemos que los iPhone 12 llegaron al mercado muy tarde. Las reservas comenzaron el día 16 y hasta el 23 de octubre no se pusieron a al venta.

    Esto quiere decir que en apenas unos días, los iPhone 12 vendieron más que el resto de smartphones 5G. El iPhone 12 se hizo con el 16% de la cuota de mercado y el iPhone 12 Pro con un 8%. Esto supone el doble que el tercer clasificado: el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G.

    cuota smartphones 5G octubre
    Los 10 smartphones 5G más vendidos

    Además, el iPhone 12 ha entrado en el top 10 de smartphones 5G más vendidos del año en el periodo enero-octubre. Esto a pesar de que solo estuvo 2 semanas a al venta durante todo este periodo.

    Esto quiere decir que, probablemente, los iPhone 12 se posicionen como los smartphones 5G más vendidos de todo el año cuando se contabilicen los meses de noviembre y diciembre.

    Parece que las ventas están acompañando este año al iPhone, a pesar de ser un año difícil en el que la industria ha retrocedido. Y eso no es todo, los informes anuncian que Apple podría batir el récord de ventas de los iPhone 6 en 2021.