Hasta 100 Apple Store vuelven a estar cerradas por la pandemia

    ¡Los rebrotes de COVID-19 han obligado a cerrar las tiendas, especialmente en Estados Unidos!

    En plena temporada navideña, el empeoramiento de los brotes por coronavirus han obligado a Apple a cerrar temporalmente casi una quinta parte de sus tiendas minoristas.

    Apple Store
    Cierran temporalmente más de 100 Apple Store

    En total, y tal como se lo confirma el sitio web de Apple, 95 Apple Stores en todo el mundo han vuelto a cerrar desde el lunes 14 de diciembre.

    Las Apple Store obligadas a cerrar en plena temporada navideña

    El rebrote del virus ha hecho que las autoridades de varias ciudades de Estados Unidos hayan tomado la decisión de cerrar sus comercios.

    Así, Apple la medida para todas sus tiendas en California y Tennessee este fin de semana, lo que se suma a poco más de una docena de cierres de tiendas de Los Ángeles anunciados el 18 de diciembre. El viernes, California rompió su récord de la mayoría de los casos nuevos de COVID-19 en un solo día desde que comenzó la pandemia.

    Las medidas también se han replicado en algunas ciudades europeas. En Reino Unido, las Apple Stores se encuentran bajo las nuevas restricciones de «Nivel 4» y cerrarán desde este lunes 20 de diciembre. Las pautas más estrictas afectan a 15 ubicaciones en Londres y 1 tienda en Gales. A principios de la semana pasada, Apple volvió a cerrar sus 18 tiendas en Alemania y los Países Bajos.

    Por otra parte, las dos tiendas de Apple tanto en México como en Brasil también cerrarán entre el 19 y el 20 de diciembre. Las cuatro ubicaciones acababan de pasar al servicio de escaparate Express la semana pasada.

    A la fecha, de las 509 Apple Store, 401 permanecen abiertas, incluidas las de España, aunque se limitan a la recolección exprés de pedidos en línea en la tienda y al soporte Genius. No se aceptan compras sin cita previa ni clientes sin cita previa en las ubicaciones Express.

    Tomando en cuenta el panorama mundial y la emergencia sanitaria que ha caracterizado este 2020, Apple se las ha ingeniado para tener uno de sus mejores años. Contra todo pronóstico, los de la manzana mordida lograron sortear circunstancias como el cierre de las Apple Store durante varios meses y probablemente la situación se extendía unos meses más.