Instagram ya es compatible con el formato Apple ProRAW

    El formato ProRAW comienza a ser compatible con las apps más populares.

    La llegada de iOS 14.3 ha traído, además de todas las novedades, un nuevo formato de fotografía a los iPhone. Se trata de Apple ProRAW, un nuevo formato para las fotos que nos permitirá una edición más profesional de las fotos que hagamos, y ahora Instagram ha anunciado que su app ya es compatible.

    Apple ProRAW iPhone 12 Pro
    El formato Apple ProRAW puede ser muy interesante en determinadas circunstancias

    De momento es compatible con los iPhone 12 Pro, pero será un formato muy utilizado de ahora en adelante por parte de Apple. Lo interesante del formato ProRAW de Apple es que además de contener toda la informaciones una imagen RAW normal, también incluye datos de los modos especiales de Apple como el modo nocturno, Deep Fusion o el HDR inteligente.

    Instagram ya permite usar fotos en formato Apple ProRAW

    Tim Johnsen es desarrollador de Instagram y ha compartido la noticia en redes sociales. De momento no hay herramientas de edición en la aplicación de Instagram y lo que hace la app es convertir el formato ProRAW DNG a JPEG para subir las fotos. Las imágenes en ProRAW ocupan un gran tamaño, alrededor de 25 MB, por lo que Instagram las comprime para poder subirlas.

    Esto quiere decir que necesitaremos, al menos de momento, aplicaciones de terceros para editar las fotos en formato Apple ProRAW, la propia app de fotos de Apple es una de ellas. Una vez editadas, podremos subirlas a Instagram y la app se encargará de convertirlas en un formato adecuado.

    Esto es un primer paso interesante, puede que en el futuro Instagram incluya herramientas de edición más avanzadas para poder editar las fotos ProRAW de los iPhone.