Las 7 mejores apps para editar fotos ProRAW en el iPhone

Las 7 mejores apps para editar fotos ProRAW en el iPhone

Aquí tienes 7 aplicaciones perfectas para editar fotos RAW en tu iPhone.

Apple ya permite sacar fotos en formato RAW con su iPhone gracias al nuevo formato Apple ProRAW que se estrena con los iPhone 12 Pro. Pero si hay algo interesante de sacar fotos en este formato, es editarlas después. Por eso hemos recopilado las 7 mejores apps para editar fotos RAW en el iPhone.

Portada-iPhone-Fotos
Aprende a editar fotos en formato RAW con estas apps

Antes de nada, si tienes un iPhone 12 Pro, debes activar el nuevo formato Apple ProRAW para hacer este tipo de fotos. Si tienes otro modelo de iPhone, hay muchas aplicaciones que te permiten sacar fotos RAW con tu dispositivo.

Las mejores apps para editar fotos RAW en el iPhone

A continuación te dejamos con las 7 mejores apps para editar una foto RAW desde el iPhone 12, iPhone 11 o cualquier otro iPhone. Hay apps gratis y otras de pago.

App Fotos

La propia app Fotos del iPhone es capaz de editar fotos sacadas con el formato ProRAW, o con cualquier otro formato RAW que utilice otra app. Lo único que debes hacer es entrar en la foto y arriba a la derecha pulsar en Editar.

Las herramientas de edición son las mismas que encontramos para editar una foto normal, pero el formato RAW nos permitirá que estas ediciones sean más potentes y utilizará datos guardados al hacer la foto, no los interpretará la propia app.

Darkroom

Una de las apps para editar fotos RAW más completas de la App Store. Es una app ganadora del Apple Design Award de 2020, por lo que su calidad visual está fuera de toda duda.

Se trata de una app gratuita que nos permite editar fotos normales y en formato RAW a resolución completa para recuperar todos los detalles de las sombras y las luces.

Adobe Lightroom – Editar Fotos

La suite de Adobe es una de las mejores a la hora de editar fotografías y en concreto Lightroom es la mejor app para editar fotos en formato RAW. Puedes descargara y usar muchas funciones completamente gratis, pero hay algunas opciones avanzadas que son de pago.

Snapseed

Una de las apps de edición de fotos más famosas gracias a su simplicidad y buenas herramientas. Desde hace varias versiones es compatible con las fotos RAW, por lo que es una app perfecta para editar también este tipo de fotos.

Pixelmator

Pixelmator es una especie de Photoshop asequible y la app para iPhone tiene muchísimas herramientas para editar fotos de forma casi profesional. Por su puesto, es compatible con las fotos el RAW y nos permitiría editaras de una forma simple gracias a una interfaz que es una verdadera delicia.

Halide – RAW Manual Camera

Aunque es una app que funciona como cámara, también nos permite editar fotos RAW con una interfaz simple y amigable. Si no tienes un iPhone compatible con ProRAW, puede que sea la app perfecta, te vale tanto para sacar fotos RAW como para editarlas.

RAW Power

Por último tenemos una de las apps más valoradas a la hora de editar fotos RAW. Tiene controles muy sencillos con los que aprender a sacarle todo el partido a este formato avanzado.

Estas son las mejores apps para editar fotos RAW en el iPhone. No es un formato para usar en el día a día, pero sí que es perfecto en determinadas circunstancias. Y con estas apps tus fotos lucirán espectaculares.