‘Las críticas de Facebook a Apple son de risa’

    Nadie se posiciona a favor de Facebook en su lucha contra las políticas de privacidad de Apple.

    La semana pasada Facebook se propuso atacar durante a Apple con varios anuncios en diferentes periódicos de Estados Unidos. En estos anuncios se critican las nuevas políticas de privacidad que Apple ha incluido en sus nuevas versiones de iOS, asegurando que «acabaran con el internet gratuito».

    no me gusta facebook 1
    Facebook sigue recibiendo críticas, y Apple solo recibe apoyos.

    Es normal que a Facebook no le gusten estas medidas, la lista de datos de los usuarios a los que accede es interminable y ahora puedes vera fácilmente desde la App Store. Pocos son los que se han posicionado a favor de Facebook, y ahora la EFF se ha pronunciado a favor de Apple.

    La EFF es la Electronic Frontier Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede en San Francisco que tiene el objetivo declarado de dedicar sus esfuerzos a conservar los derechos de libertad de expresión en la actual era digital. Sus palabras no podían ser más claras: «las críticas de Facebook son de risa».

    La EFF a favor de Apple y muy crítica con Facebook

    En un comunicado, la EFF muestra su desacuerdo con Facebook y su apoyo a Apple en esta tarea. Ataca a la red social y la acusa de mentir, y además le pide a Google que siga los pasos que Apple ha dado en iOS en Android.

    «Facebook ha lanzado recientemente una campaña promocionada como el protector de las pequeñas empresas. Este es un intento ridículo de Facebook de distraerte de su pobre historial de comportamiento anticompetitivo y problemas de privacidad mientras trata de descarrilar los cambios a favor de la privacidad de Apple que son malos para el negocio de Facebook.

    Exigir a los rastreadores que soliciten su consentimiento antes de acecharlo a través de Internet debería ser una base de referencia obvia, y aplaudimos a Apple por este cambio. Pero Facebook, habiendo construido un imperio masivo en torno al concepto de rastrear todo lo que haces dejando que las aplicaciones vendan y compartan tus datos a través de un conjunto turbio de empresas de terceros, quisiera que los usuarios y los responsables políticos creyeran lo contrario.

    Facebook
    Sigue la polémica con Facebook

    Facebook se promociona a sí mismo en este caso como una protección de las pequeñas empresas, y eso no podría estar más lejos de la verdad. Facebook los ha encerrado en una situación en la que se ven obligados a ser furtivos y adversos a sus propios clientes. La respuesta no puede ser defender ese sistema roto a costa de la privacidad y el control de sus propios usuarios.

    En general, AppTrackingTransparency es un gran paso adelante para Apple. Cuando una empresa hace lo correcto por sus usuarios, EFF estará con ella, al igual que nos pondremos duro con las empresas que hacen lo incorrecto. Aquí, Apple tiene razón y Facebook está equivocado. Siguiente paso: Android debe seguir con las mismas protecciones. Tu mueves, Google«.

    Puedes leer el texto completo en la web de la Electronic Frontier Foundation. Apple sigue recibiendo apoyos por sus nuevas funciones de privacidad, anteriormente fue Mozilla quien se pronunció a favor de Apple.