Llegan nuevos rumores del iPhone 13 y un nuevo iPhone SE

    Varios analistas de Barclays ofrecen nueva información sobre el iPhone 13 y el nuevo iPhone SE.

    El año 2020 se está acabando, pero lo va a hacer cargado de rumores sobre Apple. Un nuevo informe elaborado por los analistas de Barclays Blayne Curtis, Thomas O’Malley y Tim Long nos desvela nuevos datos sobre los posibles nuevos iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación.

    Concepto iPhone 13
    Concepto de iPhone 13

    No se espera que veamos el iPhone 13 hasta, por lo menos, septiembre de 2021, los iPhone 12 acaban de llegar al mercado, y con muy buenas cifras de ventas. Por su parte el iPhone SE se renovó a principios de este año tras muchos rumores, y puede que sea una gama que Apple siga actualizando en el futuro.

    Novedades sobre los iPhone 13 y iPhone SE 3

    En primer lugar, los analistas hablan sobre los futuros iPhone 13. Tras hablar con múltiples proveedores de Apple, parece que los futuros iPhone serán compatibles con Wi-Fi 6E, un chip que sería proporcionado por Skyworks.

    iPhone 13 con notch peuqeño
    Concepto de iPhone 13

    El Wi-Fi 6E ofrece las características y capacidades del Wi-Fi 6, como un mayor rendimiento, menor latencia y velocidades de datos más rápidas, añadiendo la banda de 6 GHz. Este espectro adicional proporcionará mucho más espacio más allá de los actuales Wi-Fi existentes de 2.4GHz y 5GHz. Esto proporcionará un mayor ancho de banda y menos interferencias con otros dispositivos.

    «La banda de 6 GHz tal vez sea la bendición más disruptiva para los usuarios de Wi-Fi en los últimos 20 años»

    En cuanto al iPhone SE, los analistas de Barclays creen que Apple no tiene planes de actualizar el dispositivo en un futuro previsible. Los analistas dijeron habían oído hablar de un potencial nuevo iPhone SE con pantalla más grande, pero el supuesto dispositivo no fue mencionado por ninguno de los proveedores de Apple.

    Recordemos que hace unos meses, el conocido analista Ming-Chi Kuo dijo que el iPhone SE más grande se retrasaría hasta la segunda mitad de 2021. Teóricamente este nuevo iPhone SE contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas o de 6,1 pulgadas.

    Apple ha lanzado dos iPhone SE al mercado con un distanciamiento de 4 años, por lo que quizás tengamos que esperar un poco para ver una nueva versión. Lo que sí podría suceder es una bajada de precio, algo que ya sucedió con el iPhone SE original.