Se subastan unos esquemas del Apple II de Steve Wozniak por más de 600.000 dólares

    ¡Los documentos firmados por los fundadores de Apple están entre los más valiosos de las subastas!

    Cada tanto, una oferta de alguna reliquia increíble de Apple aparece para tentar a los coleccionistas de la firma, con bolsillos holgados. Pero especialmente, este 2020, muchos objetos creados y firmados por Steve Wozniak han formado parte de la selecta lista.

    Esquemas del Apple II
    Esquemas del Apple II firmados por Steve Wozniak

    Recientemente, un conjunto de esquemas e instrucciones de programación para una versión prototipo de la computadora doméstica Apple II fueron vendidos por 630.000 dólares, a través del sitio de subastas RR Auction.

    Si es Apple, hay un comprador para ello

    Los documentos fueron escritos por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, e incluían anotaciones, cambios de circuito y notas de programación a estas páginas mientras conectaba manualmente el prototipo de Apple II.

    El comprador de la subasta, solo se hizo con los documentos técnicos del Apple II, sino que también por una carta firmada por Wozniak que confirma la veracidad de los mismos:

    «Estos documentos, alrededor de 1975, son mis instrucciones de programación y esquemas prototipo originales de Apple II. Son preciosos. En estos diagramas de trabajo en progreso, incluso puede ver mi técnica de tablero de pruebas, donde repasaría las conexiones dibujadas en rojo mientras soldaba los cables. En ese momento, prefería usar un rotulador púrpura para escribir, por lo que es interesante ver estas notas décadas después. El prototipo fue cableado a mano mientras yo estaba todavía soy ingeniero en la División de Productos Avanzados de Hewlett-Packard, donde participé en el diseño de calculadoras portátiles «.

    Apple-1
    Un Apple-1 subastando por más de 700 mil dólares

    En la misma subasta, también se vendió una computadora Apple-1 funcional por 736,862 dólares. Las máquinas Apple-1 fueron las primeras computadoras creadas por Apple y Steve Jobs las vendió en el garaje de sus padres. Solo se crearon 175 computadoras Apple-1, y menos de la mitad de ellas todavía existen.

    Tal como especifican en una nota compartida desde macrummors, en la subasta se vendieron otros artículos que incluyen un teclado «Battleship» firmado por Steve Jobs y Steve Wozniak por 74.535 dólares y una hoja de referencia de Monsters, Inc. firmada por Steve Jobs que fue por 12.501 dólares.