Un nuevo y extraño rumor dice que el ‘Apple Car’ debutará el...

Un nuevo y extraño rumor dice que el ‘Apple Car’ debutará el año que viene

Un nuevo informe de Taiwán asegura que podríamos ver el coche de Apple a finales de 2021.

El Apple Car ha pasado por varios procesos de evolución, y ya no esperábamos un coche 100% de Apple, más bien un sistema preparado para los coches autónomos. El llamado «Proyecto Titán» tiene nuevo jefe desde hace unas semanas, y ahora un nuevo informe asegura que está mucho más cerca de lo que todos pensábamos.

Apple Car
¿Veremos alguna vez un Apple Car?

Según un nuevo informe de Economic Daily News de Taiwán, que cita fuentes de la industria relacionadas con Apple, el coche de Apple estaría adelantado dos años respecto a las previsiones, de forma que podríamos verlo en el tercer trimestre de 2021.

El informe afirma que varios fabricantes taiwaneses se están preparando para aumentar la producción de componentes para el «Apple Car» en el segundo trimestre del próximo año. Además, agrega que Apple ha estado probando en secreto docenas de prototipos de vehículos en las carreteras en California durante los últimos meses.

¿Un Apple Car en 2021?

Los rumores sobre este proyecto de Apple son bastante confusos. Todavía tenemos la duda sobre si de verdad Apple va a lanzar un coche eléctrico o su solo está desarrollando el sistema de conducción autónoma.

Además, mientras que unos aseguran que hasta 2023 o incluso 2025 no veríamos nada, este nuevo informe asegura que el Apple Car está a la vuelta de la esquina.

icono del Apple Car
Icono del Apple Car, vía MacRumors

Es cierto que los fabricantes de coches suelen anunciar nuevos coches con meses, o incluso años, de antelación. Esta no suele ser la política de Apple normalmente, aunque es cierto que podría tener sentido.

Si Apple realmente está creando y diseñando un coche, tendrá que probarlo en carretera con su diseño oficial. Por lo tanto, es importante presentarlo antes ya que de otro modo el diseño se filtrará.

El historial de Economic Daily News es mixto en cuanto a Apple. Acertaron el lanzamiento del iPhone 8, del nuevo iPhone SE y del iPad Pro de 11 pulgadas. Pero fallaron en otras predicciones, como la de un Mac gaming. Tendremos que esperar a próximos rumores para ver que hay de cierto en este Apple Car.