Cómo tener a ‘Baby Yoda’ en tu casa gracias a la realidad aumentada

    Google añade a Grogu a su lista de modelos 3D accesibles desde su app de búsqueda.

    La realidad aumentada puede lograr grandes cosas en nuestro día a día. Puede ser una herramienta para nuestros trabajos, una manera de educar de forma más interactiva, una oportunidad de transformar nuestro entorno en todo un campo de juegos… Cada día, esta tecnología da lugar a nuevas utilidades, posibilidades.

    Baby Yoda
    Grogu, el adorable compañero de Mando en The Mandalorian.

    Uno de los grandes jugadores de este campo es Google, cuya inversión ha hecho posible muchas de las funcionalidades relacionadas con la realidad aumentada que hoy damos por sentado. Y la más curiosa podría ser una característica que permite embeber modelos en 3D en las búsquedas de Google. Característica que hoy lleva a Grogu, o Baby Yoda, a nuestro hogar.

    Con la app de búsqueda de Google, podemos acceder a diversos modelos en 3D que han ido integrando desde Google poco a poco. Uno de ellos es el de Grogu, que comenzó a estar disponible durante la emisión de la segunda temporada de The Mandalorian, la serie original de Disney+. Y acceder a este es realmente sencillo.

    Tan solo es necesario acceder a Google, y buscar The Child. A continuación, Google nos mostrará las tarjetas de información sobre Grogu, entre las que encontraremos una que dice «Mira a el niño en tu espacio». Tocando esa tarjeta, accederemos directamente al modelo en 3D de Grogu, tanto en realidad aumentada como en vista previa.

    fondos baby yoda

    Para que esto funcione correctamente, no solo es necesario tener instalada la última versión de la app de Google, sino que también es necesario un dispositivo compatible con ARKit. A partir de ahí, tan solo necesitaremos buscar a Grogu entre los resultados de Google, y el modelo aparecerá automáticamente.

    En cuanto accedáis a él, podréis comprobar que no solo se trata de un modelo, sino que además también tiene animación y sonido. Además, podréis haceros fotos con él, algo que será inevitable con esta criatura tan adorable. Actuad con responsabilidad, y no dejéis comida a la vista.