Epic y Samsung se alían contra Apple con un pack ‘Free Fortnite’

Epic y Samsung se alían contra Apple con un pack ‘Free Fortnite’

Una nueva burla de Epic Games contra Apple, todo parece una gran campaña de marketing.

La batalla de Epic Games contra Apple ha encontrado un aliado: Samsung. La compañía dueña de Fortnite violó las normas de la App Store al incluir su propio sistema de pagos, saltándose el de Apple. Esto forzó a Apple a eliminar Fortnite de la App Store, y ha desencadenado una batalla legal entre ambas compañías.

kit epic fortnite samsung
El kit que Epic games ha enviado

Desde entonces, Epic Games ha estado promoviendo un boicot a los dispositivos de Apple a través de torneos especiales y campañas burlándose de la compañía, y acaban de lanzar una nueva con el apoyo de Samsung.

Epic ha enviado un kit a algunos influencers con una chaqueta con el lema «Free Fortnite» y un Galaxy Tab S7 con el que siguen criticando a Apple. Este pack llega en una caja blanca e incluye un chaqueta con un logo de «Free Fortnite», muy parecido al de la Apple de los 80 y 90.

Además, tenemos un Galaxy Tab S7, uno de los principales rivales del iPad y una carta escrita por el equipo de Epic Games en la caja que dice que aunque los usuarios ya no pueden encontrar Fortnite en App Store o Google Play, el juego sigue disponible en Samsung Galaxy Store.

Hola,

Fornite fue nombrado el Juego del Año de Samsung Galaxy Store para 2020. En celebración, nos hemos asociado con Samsung para enviarte una caja especial del equipo #FreeFortnite. Aunque es posible que Fortnite no esté disponible actualmente en App Store o Google Play, todavía puede obtener las últimas actualizaciones de Fortnite directamente desde la aplicación Epic Games en Galaxy Store. Corre la voz, #FreeFortnite.

Gracias, El equipo de Epic Games.

La enésima pataleta de Epic Games

Epic Games lanzó un órdago tanto a Apple como a Google que no le ha salido nada bien y que ha terminado con Fortnite fuera de la App Store de iOS y de Google Play de Android.

Tanto Apple como Google ofrecen un escaparate con sus tiendas de apps y una pasarela de pagos segura a los desarrolladores, y Fortnite quería saltarse las reglas y la comisión que las dos tecnológicas se llevan por cada pago. ¿A alguien se le ocurre que Amazon no se lleve una comisión de los productos que vende en su tienda online?

Epic demandó a Apple y el juicio se celebrará ella año que viene, aunque la juez del caso no parece muy convencida de las explicaciones de Epic en la vista preliminar. Ahora llega una nueva pataleta de Epic en una lucha que parece más una campaña de publicidad que otra cosa.