Las ventas de Mac por las nubes: crecen un 50% el último trimestre

    Los nuevos Mac están funcionando muy bine y consiguen un 50% más de ingresos.

    Parece que Apple puede estar muy contenta con las ventas de Mac en este 2020. La situación global, que ha priorizado el trabajo desde casa, ha revitalizado las ventas de ordenadores y en el último trimestre, los Mac de Apple crecieron un 50% en ingresos.

    Craig Federighi con el Mac M1
    Craig Federighi con el MacBook Air con M1

    En una nota a los inversores, a la que AppleInsider ha tenido acceso, el analista de Goldman Sachs Rod Hall desvela que los ingresos de Apple en la categoría Mac aumentaron un 50% el pasado trimestre respecto a los datos de hace un año.

    Principalmente, los Mac de Apple se han visto potenciados tanto por la situación actual como por los nuevos modelos con procesador M1, el primero fabricado por la propia Apple.

    Los Mac crecen un 50% en ingresos

    Según informa Hall, el pasado trimestre se enviaron un total de 81,8 millones de unidades de ordenadores personales, superando las estimaciones de Goldman Sachs en un 11%.

    Esas cifras representan un aumento interanual del 18%. Los ingresos totales fueron de 62.500 millones de dólares y el precio de venta medio se situó en los 764 dólares.

    Nuevos Mac con Apple Silicon
    Los MacBook Air, Pro y mini ya tienen su versión con procesador M1 de Apple.

    Lenovo se sitúa como el fabricante de ordenadores más popular y siguió ganando cuota de mercado. Por otro lado, los números 2 y 3 de ranking, Dell y HP, perdieron cuota.

    Apple consiguió una mayor cuota de mercado durante el trimestre gracias a las buenas ventas de los Mac. Sin embargo el analista no es muy optimista con los próximos datos de 2021.

    «Creemos que es probable que este cambio se mueva en la otra dirección a medida que el despliegue de vacunas impulse la reapertura en 2021 y que este cambio probablemente, a su vez, ejerza una presión incremental sobre la demanda de PC a mediados del próximo año»

    Buenas noticias para Apple en este trimestre, impulsadas por sus nuevos procesadores. Veremos si Apple sigue manteniendo estos datos cuando presente nuevos Mac con sus propios procesadores, recordemos que en dos años todos los Mac equiparán procesadores Apple Silicon.