¿Llegarán los procesadores M a los iPad? Un nuevo contrato los acerca

    Un nuevo informe dice que los procesadores de la serie M podrían llegar al iPad.

    Apple ha dado un golpe sobre la mesa con su procesador M1. Se trata del primer procesador de fabricación propia que Apple ha incluido en un Mac, y ha superado todas las expectativas.

    El procesador Apple M1
    El procesador Apple M1

    Un nuevo informe de UDN desvela que Apple ha sido rápida y se ha asegurado una gran parte de la producción de los procesadores de 3 nm de TSMC, el fabricante de los procesadores de Apple.

    En este informe, se asegura que los chips de 3nm de TSMC estarán destinados a los procesadores de la serie M y de la serie A. Sin embargo, también parece indicar que Apple planea incluir en los iPad los nuevos procesadores de la serie M:

    «Cuando TSMC se apresuró a implementar 3 nm, se informó que Apple fue la primera en contratar una capacidad de producción inicial de 3 nm, principalmente produciendo sus propios procesadores de la serie M para la nueva generación de portátiles Mac y productos iPad. TSMC planea completar la certificación y la producción de prueba de 3 nm el próximo año, y la producción en masa en 2022. Apple ha tomado la delantera en capacidad, permitiendo que el avanzado proceso de fabricación de TSMC gane una vez más a Samsung.

    Apple tomó la iniciativa en la contratación de la capacidad de producción inicial de chips de 3 nm de TSMC, convirtiéndose en el primer lote de clientes de 3 nm de TSMC. Apple utilizará el 3nm de TSMC para producir sus propios chips de la serie M para Mac y iPad. El proceso avanzado también se utilizará para producir procesadores de la serie A para el iPhone«.

    iPad pro 2020 magic keyboard
    iPad Pro con el teclado Magic Keyboard

    Esto es solo un informe, pero quizás maneja información interesante. Desde luego, los procesadores M1 son más potentes que los de la serie A, pero los iPad, al menos los iPad Pro, ya suelen usar procesadores modificados y más potentes que los de los iPhone.

    Sin embargo, si los procesadores M1 llegan a los iPad, significaría que los iPad y los Mac estarían más cerca que nunca. Incluso harían posible, teóricamente, usar macOS en el iPad. Tendremos que esperar.