Nuevas noticias sobre el 'Apple Car': "tecnología de baterías de vanguardia" y lanzamiento en 2024

El Apple Car parece que sigue muy vivo y llegaría con tecnologías sorprendentes.

Nuevas noticias sobre el 'Apple Car': "tecnología de baterías de vanguardia" y lanzamiento en 2024
El Apple Car ha vuelto

Ayer llegaba un rumor sobre el 'Apple Car' que decía que su presentación podría ser el año que viene, y ahora llega otro que fija su inicio de producción en 2024. No sabemos si estas fechas son reales, pero lo que sí que parece, tras estos nuevos rumores, es que el proyecto del coche eléctrico de Apple ha vuelto.

Durante mucho tiempo esperábamos un coche fabricado 100% por Apple, estilo Tesla, pero después los rumores dijeron que el proyecto se había cancelado, y que Apple se centraba en los sistemas y el software necesario para que un coche sea autónomo.

Ahora los rumores sobre un coche de verdad, un Apple Car fabricado por Apple, vuelven con fuerza y lo haría con tecnologías revolucionarias. Según informa Reuters, Apple está planeando, de nuevo, construir su propio vehículo.

El Apple Car está muy vivo

El llamado 'Project Titan' comenzó en el año 2014, y desde entonces el proyecto ha pasado por diversas fases. Primero estaban centrados en su propio coche, pero después pasaron a desarrollar todo lo necesario para crear un vehículo autónomo.

Y ahora, según la información de Reuters, Apple ha vuelto a los planes originales, o quizás nunca los dejó.

Apple Inc está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y tiene como objetivo 2024 producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de baterías revolucionaria

Apple Car

¿Veremos alguna vez un Apple Car?

Uno de los elementos principales de este 'Apple Car' sería su batería. Al parecer Apple tiene la tecnología necesaria para "revolucionar" este campo con su coche eléctrico. El nuevo diseño de la batería podría reducir "radicalmente" el coste de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo.

Apple planea usar un diseño único "monocélula" que libera espacio dentro del paquete de baterías al eliminar las bolsas y los módulos que contienen los materiales de la batería.

Esta tecnología lo tiene todo: al liberar espacio interno puedes tener más capacidad en el mismo volumen, aumentando la densidad. Pero además, es un sistema bastante más seguro en caso de colisión, y más barato de producir.

"Es el siguiente nivel. Como la primera vez que viste el iPhone"

Los sensores LiDAR, como los que tenemos en los iPhone 12 Pro y iPad Pro, serían fundamentales en el coche de Apple. Tendríamos varios LiDAR, posiblemente construidos por la propia Apple, en diferentes lugares de la carrocería.

icono del Apple Car

Icono del Apple Car, vía MacRumors

Lo único que Apple todavía no tiene claro es con quién asociarse para fabricar y montar su coche. Se necesita una gran planta para producir automóviles, y Apple no la tiene. De hecho, este ha sido el problema principal de Tesla que ahora, tras más de 15 años, esta comenzado a solucionar.

Veremos si Apple consigue solucionar esta parte fundamental de su 'Apple Car', las fuentes aseguran que si no encuentran forma de fabricarlo con garantías, quizás solo incluyan su sistema de conducción autónoma en otros coches.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!