Elon Musk desvela que pretendía vender Tesla a Apple

    ¡ Los nuevos rumores sobre el Apple Car han hecho hablar a Musk!

    En una semana llena de rumores con respecto a la posibilidad cada vez más cerca de conocer el esperado Apple Car, los comentarios de reconocidos personajes de la industria no se han hecho esperar Y cuando pensamos en personajes conocidos por fabricar coches innovadores, nos referimos a Elon Musk.

    Elon Musk de Tesla
    Elon Musk

    A propósito de las nuevas noticias del Apple Car, el CEO de Tesla, Elon Musk confirmó algunos rumores que desde hace tiempo relacionan a Tesla y Apple.

    Después de que Reuters informara esta semana que Apple ha retomado con fuerza su proyecto de auto conducción gracias al avance en una batería de fosfato de hierro y litio que Tesla ya usa en sus automóviles, Musk compartió en Twitter, el hecho de que en 2017 se acercó a Apple para vender Tesla durante los «días más oscuros» del programa Model 3.

    «Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a participar en la reunión.»

    Musk reconoció que en ese momento Tesla estaba lejos de ser la compañía de vehículos eléctricos que este 2020 ha completado un año extraordinario, gracias a una carrera meteórica en el precio de las acciones que la convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del planeta.

    Aunque en medio de las novedades sobre el Apple Car, cualquier comentario parece una novedad, la intención de Musk de vender Tesla a Apple no es desconocida. Varios analistas de la industria han compartido este episodio, sin confirmación de las partes, hasta ahora, afirmando que Apple no compró Tesla porque no podía deshacerse de Elon Musk.