Hemos gastado más de 100.000 millones de dólares en aplicaciones móviles este año

    ¡Los juegos móviles han tenido mucho que ver con esta cifra!

    Para muchas apps móviles, este 2020 ha sido el mejor año en término de popularidad y negocios. Según la analista Sensor Tower Store Intelligence, las aplicaciones de juegos y entretenimiento han sido las favoritas para aprovechar el tiempo en casa, generado 100 mil millones de dólares.

    App store suscripciones
    Tienda de aplicaciones de Apple

    De acuerdo con el reciente informe, esta cifra representa un crecimiento del 30% año tras año, en comparación con el mismo período en 2019. Y un 24% más que el total del consumidor gastó el año pasado, que alcanzó aproximadamente 85,2 mil millones de dólares.

    App Store o Google Play ¿Dónde se ha gastado más?

    En lo que va del año, el gasto del consumidor ha alcanzado aproximadamente 106 mil millones de dólares a nivel mundial entre el 1 de enero y el 17 de diciembre.

    Según Sensor Tower, el 65 % ciento del gasto de los consumidores en lo que va de año se ha producido en la App Store, que ha generado más de 69.000 millones de dólares. Esto representa un crecimiento interanual del 30% con respecto al mismo período del año pasado, cuando la App Store registró aproximadamente 53 mil millones de dólares en gastos.

    Mientras tanto, Google Play ha generado casi 37 mil millones de dólares en ingresos, una cifra que representa un crecimiento interanual del 30% de los 28,4 mil millones de dólares del año anterior.

    ¿En qué tipo de apps han gastado los consumidores este 2020?

    Los juegos, comunicación y entretenimiento han sido las apps que han aportado al aumento del gasto del consumidor este 2020. Los juegos móviles representaron el 71.7% del gasto anual hasta la fecha, alcanzando los 76 mil millones de dólares. Las aplicaciones que no son juegos alcanzaron colectivamente 30 mil millones de dólares.

    En el desglose de ganancias por categorías, Sensor Tower reflejo las apps que dominaron por distintos récords durante este año.

    Desde el 1 de enero hasta el 17 de diciembre, TikTok generó aproximadamente 1.2 mil millones de dólares en gastos de usuario, un 627% por ciento más que los 165.1 millones de dólares durante el mismo período en 2019.

    Este año también se hizo con el récord de alcanzar casi 2.600 millones de instalaciones en todo el mundo. Durante el primer trimestre de 2020, estableció un nuevo récord con 315 millones de instalaciones en todo el mundo, la mayor cantidad que cualquier aplicación haya visto en un solo trimestre

    En la categoría de juegos, cinco títulos superaron los 1 mil millones de dólares en gastos de consumidor.

    Juegos móviles
    Juegos móviles con más ingresos durante 2020.

    PUBG Mobile de Tencent lidera el camino con 2,6 mil millones de dólares, un 64,3% más que en 2019. Honor of Kings, ha acumulado cerca de 2,5 mil millones de dólares en gastos de jugadores, un 42,8% más del año anterior. Los títulos fueron seguidos por Pokémon GO de Niantic, Coin Master de Moon Active y Roblox.

    Después de años sin alcanzar esta cifra, Roblox de Roblox Corporation vuelve a obtener reconocimiento mundial como uno de los MMO líderes de la industria. Las estimaciones de Sensor Tower muestran que el título superó los 2 mil millones de dólares en gastos de jugadores en octubre de 2020.

    Por su parte, Genshin Impact se posiciona como el mayor lanzamiento de RPG hasta la fecha. El juego de rol generó aproximadamente 60 millones de dólares en todo el mundo de la App Store y Google Play en su primera semana. El título se está acercando actualmente a 500 millones de dólares menos de tres meses después de su lanzamiento.

    Finalmente, PUBG Mobile, se ha queda como el juego móvil más taquillero de 2020. Ya ha recaudado 2.600 millones de dólares, lo que eleva el gasto de los jugadores de por vida a 4.300 millones de dólares.