Lo mejor y lo peor del iPhone 12 Pro tras dos meses de uso

Analizamos, tras dos meses, lo que más y lo que menos nos ha gustado del iPhone 12 Pro.

Lo mejor y lo peor del iPhone 12 Pro tras dos meses de uso
iPhone 12 en mano

Han pasado prácticamente dos meses desde que adquirí el iPhone 12 Pro, y durante todo este tiempo lo he estado utilizando y exprimiéndolo al máximo. En nuestro análisis ya os contamos nuestras impresiones con el iPhone 12 Pro, y poco después analizamos sus cámaras en profundidad comparándolas con las de su antecesor, el iPhone 11 Pro.

Ahora ha llegado el momento de hacer un análisis más calmado tras llevar dos meses usando el nuevo dispositivo de Apple. Para hacerlo más fñacil, te vamos a contar lo que más y lo que menos nos ha gustado del iPhone 12 Pro.

Lo mejor del iPhone 12 Pro

Comenzamos por lo bueno. El iPhone 12 Pro incluye numerosas tecnologías, algunas que son más de futuro que de presente, como el 5G, y otras que son verdaderamente prometedores, como el LiDAR. En estos dos meses esto es lo que más me ha gustado.

Una cámara espectacular

Para la gran mayoría de usuarios, la cámara del iPhone 12 Pro puede ser su cámara principal. Apple sigue mejorando cada año el software que procesa las fotografías, y en esta función es esencial el nuevo procesador A14 Bionic.

Las nuevas fotos del iPhone 12 son más nítidas, el modo noche está disponible en todas las cámaras, tenemos un balance de blancos más preciso y con el formato ProRAW podemos editar las fotos de una forma mucho más profesional e interesante. La grabación de vídeo sigue siendo excelente, muy superior a la de cualquier otro smartphone del mercado.

Cámara iPhone 12 Pro

Cámaras del iPhone 12 Pro

Si la cámara del iPhone 11 Pro ya era mi cámara principal, con el iPhone 12 Pro estoy todavía más convencido de que los sensores de los móviles están llegando a un punto en el que las cámaras solo tienen sentido en el ámbito profesional.

Un diseño que enamora

Esto es una apreciación puramente subjetiva. Para mi el iPhone más bonito que había creado nunca Apple era el iPhone 4, y el iPhone 12 Pro es una versión mejorada y evolucionado de aquel diseño.

Los marcos rectos son algo menos ergonómicos, pero, al menos para mi, merece mucho la pena. El diseño es solido y se siente muy premium, da gusto llevar el iPhone 12 Pro sin funda.

iPhone 12 Pro

El bonito diseño del iPhone 12 Pro

Rendimiento sin fisuras

No es algo que me sorprenda especialmente, pero no por ello hay que dejar de destacarlo. El procesador A14 Bionic es una autentica locura, el iPhone 12 Pro se nota ágil y rápido, sin importar las apps que tengas abiertas.

Además, el hecho de tener 6 GB de RAM, 2 GB más que en el iPhone 11 Pro, es algo que se nota si abres muchas aplicaciones a la vez. Estas no se cerrarán y seguirán abiertas en segundo plano para cuando vuelvas a ellas.

iPhone 12 Pro con iOS 14

iPhone 12 Pro con iOS 14

MagSafe

Los accesorios MagSafe pueden suponer un antes y un después. Ya no te tienes que pelear para colocar el iPhone en la base de carga por la noche, y puedes usar un cargador de coche MagSafe que te permite colocarlo y quitarlo en cuestión de segundos, mientras tu iPhone permanece seguro y cargando.

MagSafe supone un importante cambio en los cuatro iPhone 12 y seguro que en el futuro llegan nuevos accesorios que aprovechan esta tecnología, es algo que aprovechas desde el día uno.

Lo peor del iPhone 12 Pro

Pero no todo puede ser bueno, hay detalles del iPhone 12 Pro mejorables y que no me han gustado tanto.

El notch

He tenido el iPhone X, el iPhone 11 Pro y ahora el iPhone 12 Pro, y tras 4 años el notch sigue siendo el mismo. Es cierto que al final te acostumbras y que dejas de verlo, pero Apple debe mejorar este enorme recorte de la pantalla de alguna forma. El notch hace que el dispositivo se sienta algo antiguo al verlo de frente y es el único pero a su diseño.

iPhone 12

Pantalla y el notch del iPhone 12 Pro

Un dispositivo pesado

Apple ha conseguido aumentar el tamaño del iPhone 12 Pro, respecto al del iPhone 11 Pro, sin que el dispositivo pese más. Sin embargo, debido a los materiales utilizados, acero y cristal, se siente un dispositivo pesado.

Esto lo notas especialmente si lo comparas con su "hermano mellizo", el iPhone 12. Hay una diferencia de 25 gramos, de 187 a 162, que hacen que el iPhone 12 Pro se sienta algo más pesado y menos cómodo.

Face ID en estos tiempos de mascarilla

Es una critica pasajera, pero tras el año que llevamos es inevitable. Face ID no funciona con mascarilla y hemos tenido que retrocedernos varios años y tener que teclear el código de desbloqueo en muchísimas ocasiones en este 2020.

Apple podría haber implementado Touch ID de alguna forma en los iPhone 12 para solucionar este problema, pero entendemos que la compañía de Cupertino piensa que esto es algo que pasará pronto y Face ID volverá a ser tan útil como siempre.

iPhone 12 portada

iPhone 12 con iOS 14

Esto es lo mejor y lo peor del iPhone 12 Pro tras dos meses usando el dispositivo de Apple. Una compra muy recomendable, aunque quizás este año las diferencias con el iPhone 12 son demasiado pocas como para que merezca realmente la pena antes que su hermano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!