MGM, propietaria de «James Bond», está en venta y Apple suena como...

MGM, propietaria de «James Bond», está en venta y Apple suena como posible comprador

Apple se convierte en candidata para la compra del legendario estudio de cine MGM.

El camino de Apple en la industria del entretenimiento se antoja prometedor, pero también complicado. A pesar de ser una compañía capaz de invertir gran cantidad de recursos en este tipo de aventuras, también debe lograr un rendimiento de estas. Y aún está lejos de lograr ponerse a un nivel en el que pueda conseguirlo.

MGM Logo
El famoso león de MGM, estandarte de todas sus producciones.

A pesar de que la biblioteca de Apple TV+ cada vez cuenta con más películas y series de gran calidad, sus competidores no dejan tampoco de producir contenidos. Terreno en el que le llevan una gran ventaja a Apple, gracias al tiempo que llevan ya en el mercado. Ahí es donde podría entrar la adquisición de una compañía como Metro-Goldwyn-Mayer.

El que una vez fue uno de los grandes estudios de Hollywood, lleva ya varios años pasando por multitud de dificultades financieras. A pesar de contar en su catálogo con diversas propiedades intelectuales como la franquicia de «James Bond», lejos quedan esos tiempos en los que MGM era parte del selecto grupo de las majors.

Según The Wall Street Journal, uno de sus principales accionistas podría estar sufriendo presiones para generar un mayor volumen de beneficios a sus inversores. Esto podría haber desencadenado la búsqueda de posibles compradores para el estudio. Y como indican desde el mismo medio, esto no solo se reduciría a los grandes estudios de cine.

Apple TV Mando
El Apple TV Remote, puente de acceso a todo el catálogo de Apple TV+.

Con un valor estimado de unos 5,5 millardos de dólares, esta sería una compra que Apple podría estar planteándose seriamente. La compañía ya ha demostrado tener interés por este tipo de operaciones en el pasado, y la compra de MGM les permitiría contar con su propio brazo de producción audiovisual, dejando de depender así de terceros.

Por otro lado, este movimiento también les proporcionaría un notable catálogo de propiedades intelectuales, como la propia franquicia de 007, cuyo reconocimiento global sería de gran ayuda para impulsar Apple TV+. Aun así, hay no hay nada claro con respecto a este proceso, y tampoco se descarta la posibilidad de que la propia MGM cese la búsqueda sin resultados. Habrá que esperar para comprobarlo.